REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales retiraron el campamento de manifestantes instalado frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Portland, la ciudad más grande de Oregon, según reportes de medios estadounidenses.

La oficina del Fiscal de Oregon informó que los agentes acudieron a las inmediaciones del campamento cerca de las 5:30 horas (tiempo local).

Imágenes en redes sociales mostraron al grupo de efectivos en su arribo a las instalaciones de ICE, donde los activistas bloquearon los accesos en protesta por la política de tolerancia cero implementada por el Gobierno del Presidente Donald Trump, que derivó en la separación de miles de familias en la frontera con México.

Las autoridades esperan reabrir las instalaciones de la dependencia la próxima semana por primera vez desde el 20 de junio, señaló el portavoz del Servicio Federal de Protección, Robert Sperling, a medio estadounidenses. 

Varios manifestantes fueron detenidos mientras las fuerzas de seguridad despejaron el paso en la entrada y la puerta principal de la sede.

En respuesta, los activistas respondieron en Twitter con mensajes en los que usaron la etiqueta #OccupyICEPDX.

“¡Arresten hoy, mañana seremos más fuertes! #OccupyICEPDX”, escribieron los activistas en la red social.


Los comentarios están cerrados.