RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Se puso en marcha la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2018 con las disciplinas de atletismo de pista y campo, además de boccia, en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Las primeras competencias fueron las carreras de 100, 200 y 400 metros; posteriormente, los paratletas zacatecanos hicieron su mejor esfuerzo en las pruebas de lanzamiento de bala y disco.

Este evento, que es clasificatorio para la Paralimpiada Nacional 2018, tuvo la asistencia de las asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales, Sordos y Silla de Ruedas.

Este viernes continuará la actividad con el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y las pruebas de mil 500, 5 mil y 800 metros, mientras que el sábado entrará en acción la natación.

Kenya Lozano se pierde la Paralimpiada Nacional
Debido a una operación en el fémur, la paratleta y medallista de Paralimipiada Nacional, Kenya Lozano, no participará en la justa nacional de este año; se espera que en tres semanas sea operada.


Los comentarios están cerrados.