REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El desbordo de un canal conectado al río Laja, en Celaya, ocasionó la inundación de las instalaciones de la armadora Honda en esta entidad, por lo que pararon actividades.

De acuerdo a reportes de autoridades, el acceso de Honda se encontraba completamente inundado y el nivel de agua alcanzaba casi tres metros en algunos sitios de la armadora.

Protección de Civil de Guanajuato advirtió el pasdo 25 de junio que los canales de la planta Honda al canal SCT y el río Laja eran puntos de riesgo de inundación en Celaya.

“En conjunto con @pccelaya realizamos recorridos de supervisión a puntos de riesgo por inundación en #Celaya, algunos de estos son los canales de la planta Honda al canal SCT y el río Laja”, informó en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Consejo Municipal de Protección Civil de la entidad informó que se registraron afectaciones en campos de cultivos cercanos a la armadora Honda, tras el desfogue controlado de la Presa Ignacio Allende.

“Hasta el momento, y con base a un recorrido de supervisión que se realizó, se detectaron afectaciones en campos de cultivo ubicados en el entorno de la planta Honda, así como en la comunidad de El Cuije, y el Libramiento Sur Oriente”, señaló.


Los comentarios están cerrados.