Derrotistas

¿Cuántos tendrán la necesidad de girar los oficios necesarios para su regreso al cargo que antes tenían. Hay muchos que, desde ahora, ya se derrotaron, ya lo justificaron, dieron patadas de ahogado, y explicaron lo inexplicable.

Muchos de los que ahora se dicen ganadores, ya se esperaba que “dieran el brinco” para poder justificar que ahora sí “ganaron” la elección, aunque sea con una marca diferente a la que originalmente promocionaban.

 

Valeroso

En reunión con el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas, el góber tuvo el “valor” de denunciar a un medio de comunicación nacional (TV Azteca), a quienes prácticamente acusó de cobrar “derecho de piso” por la info. Les dijo que la extorsión será uno de sus objetivos, y que irá contra ella, “tope dónde tope”.

Sin embargo, no sabe Saúl Monreal que todos tienen la mira puesta en él, y que ese “tope dónde tope”, podría llegar a su propio equipo de campaña y a su propio esfuerzo, dejándolo fuera de las posibilidades de elección popular.

 

Encontronazo

Elementos del Sindicato de Maestros (Sección 34) del Estado de Zacatecas le impusieron un bloqueo a la secretaria Gema Mercado Sánchez, con tal de poner un alto a lo que ellos consideran un acoso o abuso en contra de su sección magisterial.

Sin embargo, todo parece indicar que Gema trae las “fichas” cargadas a su favor y no se dejará ningunear por parte del sindicato magisterial, por lo que se espera que en los próximos días haya una confrontación bastante fuerte entre los “oficialistas” y quienes se dicen “opositores” al régimen.

 

Fines prácticos

A través de los correos electrónicos y las páginas de Internet, tiendas departamentales y de crédito han implementado una especie de “política de persecución” para lograr que sus deudores o paguen lo que deben o voten por quien les dicen, es decir, una práctica muy básica de presión.

Ya sea por los candidatos del PRD, del PRI o MC, las aspiraciones van a dar contra los expertos que señalan que no importa el objetivo, sino los caminos para llegar a él, como por ejemplo el PRI y sus instituciones.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Acusa “el gober” a TV Azteca y puede repercutirle a Saúl Monreal? No entendí el sentido de la.nota