NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Amelia del Rocío Carrillo Flores, titular de la Sindicatura municipal, evidenció en el pleno del cabildo el que funcionarios no cumplen con la entrega de informes, a pesar de que se habían comprometido a hacerlo y aseveró que es su deber cumplir no sólo con el Municipio, sino con la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues están en pleno proceso de entrega-recepción.

Los funcionarios que no entregaron sus informes de ingresos y egresos desde enero de 2018 a la fecha son los directores de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez; el de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo; de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, y Juan José Chávez González, de Servicios Públicos.

“Hace ocho días se hizo la reunión de Comisión de Hacienda y se comprometieron a entregar a más tardar el miércoles el primer trimestre y hasta el momento no han cumplido. Vuelvo a tomar uso de la voz para pedirles a los directores que atiendan. Ya fuimos a la capacitación de entrega-recepción (…) todo el ayuntamiento debe estar inmerso en esta situación”, puntualizó la síndico municipal.

Carrillo Flores hizo hincapié en que ya no sólo es responsabilidad del presidente o la síndico el cumplimiento de estos informes en tiempo y forma, pues cada dirección será revisada y, de incumplir o faltar información, será a ellos a quienes señale la ASE.


Los comentarios están cerrados.