REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON DC. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un gravamen a la producción de autos ensamblados en México.

Trump lanzó la advertencia durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, en la que también pareció indicar que esperaría a tratar el tema con el ganador de la elección mexicana.

“Quiero esperar después de la elección. Va a haber una elección y va a ser muy interesante. Tengo la sensación que con él (el ganador de la elección) va a estar bien”, dijo el Presidente estadounidense a la presentadora Maria Bartiromo, quien originalmente le había preguntado sobre los comicios legislativos del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

“Y la razón es que, si no están bien (las cosas), voy a gravar sus autos que vienen a Estados Unidos. Y eso es lo grande. ¿Tú sabes? Los autos son lo grande. Podemos hablar de acero, podemos hablar podemos hablar de todo lo demás pero la cosa grande son los autos”, agregó el Mandatario.

Durante la entrevista con Fox News, Trump aseguró de forma inesperada estar considerando una arancel de 20 por ciento a los autos provenientes de cualquier nación del mundo e insistió que el resto de los países toman ventaja de Estados Unidos al imponer restricciones a su propia industria automotriz.

Apenas en mayo, la Administración Trump inició una investigación por bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de 1962 para determinar si existen razones de seguridad nacional para imponer este arancel.

 


Los comentarios están cerrados.