REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, previó que ganará la elección con una ventaja suficiente.

Minutos antes de emitir su sufragio en Coyoacán, Meade señaló que se siente muy optimista sobre los resultados de la jornada porque hizo una buena campaña.

“Yo espero que la jornada transcurra en paz, con tranquilidad, que la gente se exprese en libertad, con conciencia, y estoy seguro de que será una gran fiesta democrática y estoy seguro que vamos a ganar. Estoy profundamente optimista”, dijo en entrevista.

¿Con qué porcentaje (prevés este resultado)?, se le preguntó.

“Con suficiente. Yo creo que ahorita lo que toca es esperar la jornada y que salga bien. Estamos optimistas, hicimos la tarea, hicimos una muy buena campaña y nos sentimos muy contentos”, comentó.

Meade fue cuestionado sobre si aceptaría los resultados aunque no le favorezcan.

“Yo estoy absolutamente seguro que el día terminará con un triunfo para mí”, afirmó.

¿De no ser así va a respetar el resultado?, se le cuestionó.

“Estoy absolutamente seguro de que me van a favorecer”, insistió.

El abanderado presidencial convocó a los ciudadanos a ejercer un voto reflexionado.

“Es un momento importante en donde México tendrá que decidir qué es lo que quiere para su futuro, a quién quiere encargarle el destino de la Nación, con quién quiere que hagamos equipo en familia, a quién quiere encargarle el futuro de nuestros hijos”, sostuvo.

Tras depositar su sufragio en la urna, el candidato del PRI-PVEM-Panal dijo que votó por él mismo.

“Voté por quien considero que es el mejor: yo mero”, dijo.

El ex funcionario federal indicó que acudirá a misa.

¿Vas a rezar por tu victoria?, se le preguntó.

“Voy a rezar por México, como hago todos los domingos”, replicó.

Por otro parte, una ciudadana que acudió a votar al mismo punto que Meade increpó al candidato.

“¡Meade! ¡Vecino! ¡Sin fraude! No haiga sido como haiga sido. Con Estado de Derecho”, le exigió.

[[¡…Y pide Lozano reconocer resultados!]]
La expectativa del equipo de campaña de José Antonio Meade es que, una vez que las autoridades electorales den a conocer los resultados de estos comicios, todos los candidatos tengan la estatura política para aceptarlos, señaló el vocero Javier Lozano.

“Hoy es la cita con la democracia y lo más importante es que sea una fiesta cívica y democrática, y que no tengamos absolutamente nada que lamentar y que, al final, cuando salgan los resultados oficiales, cuando eso ocurra por parte de las autoridades, todos tengamos la estatura y la madurez de saber reconocer esos resultados”, indicó.

Tras emitir su voto, el vocero de la campaña de Meade dijo que en un contexto de violencia política, como la registrada en este proceso electoral, lo más importante es que la jornada se lleve a cabo en paz y tranquilidad.

“A lo largo de la campaña vimos mucha violencia, hubo homicidios, hubo asesinatos políticos, de candidatos y de otro tipo de personajes de la vida política del País muy lamentable y muy reprobable. Lo más importante, insisto, es que sea una jornada ordenada y en paz”, expresó.

Lozano insistió en que las campañas ya quedaron atrás, y ahora lo más importante es que todos, candidatos y ciudadanos, se conduzcan con civilidad.

Con información de Martha Martínez


Los comentarios están cerrados.