REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Al término de un desayuno y antes de dirigirse a emitir su voto junto con su familia, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez reiteró que mañana temprano se reincorporará como Gobernador de Nuevo León en funciones.

«Yo regreso mañana temprano al Gobierno, bueno, no tan temprano, depende de cómo terminemos hoy», manifestó «El Bronco», acompañado de su esposa Adalina Dávalos y de sus hijas Victoria y Valentina.

Rodríguez dijo sentirse tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado en su campaña, y por ser el precursor de lo que llamó un gran movimiento independiente en México.

«Creo que era necesario que yo participara para darles ánimos, para generar esa condición», dijo.

«Hay cientos de candidatos independientes, todos ellos echándolo el esfuerzo y participando con una gran adversidad, precisamente por la desigualdad de la ley».

Rodríguez aseguró haber incidido en un cambio de actitud en particular en los menores de 30 años y por las conciencias que logró despertar, por lo que está satisfecho sin importar el resultado que obtenga.

Se prevé que tras votar se traslade a su casa, donde se concentrará con su familia y equipo de colaboradores en espera de los resultados de la contienda.

Al arrancar el desayuno con medios en una quinta de García, Nuevo León, Rodríguez anticipó que no habrá tanta participación en la elección de hoy.

Tras arribar poco después de las 9:00 horas a la finca ubicada en en centro del municipio que gobernó en el periodo 2009-2012, «El Bronco» afirmó que le han reportado poca gente y retraso en la apertura de casillas alrededor del País.

Cuestionado sobre sus expectativas de resultados, el Gobernador de Nuevo León con licencia dijo desconocer cuántos votos sacará en su estado y anticipó una menor participación a nivel nacional.

«¿Como en 2015?», se le preguntó en referencia a los más de un millón de votos que obtuvo en la elección por la Gubernatura.

«No, no creo que haya tanta participación», respondió.

«Ahorita está muy lento, de hecho muchas casillas no han abierto todavía, hay muchos problemas, en todo el País».

Durante el desayuno norteño, en el que comió machacado, barbacoa y frijoles, Rodríguez habló sobre descentralizar el Gobierno e irse a vivir a los estados.

«Hay que sacar el Gobierno del DF», señaló sobre una de sus planteamientos de campaña.

La quinta en la que se realizó el desayuno pertenece a Roberto Russildi, uno de los coordinadores de campaña de «El Bronco» y ex titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la entidad.


Los comentarios están cerrados.