KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una inversión de 3 millones de pesos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) adquirirá 7 mil 500 medidores, a través de un proceso de licitación a efectuarse en próximos días de manera pública.

Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ, expuso que esta compra de medidores ofrece respuesta a las necesidades de los usuarios y anunció que los aparatos estarían en poder de la JIAPAZ en agosto del presente año.

Destacó que el recurso destinado para dicha compra proviene de las recaudaciones de la JIAPAZ, dinero que será utilizado en trabajos de mantenimiento, así como cambio de medidores con más de cinco años de vida, ya que al llegar este tiempo fallan.

Resaltó además que en los últimos días han robado medidores en distintas colonias, siendo el caso más reciente en el fraccionamiento Fovissste, donde se tiene un registro de 20 medidores robados en casas consecutivas.

Detalló que esta práctica tiene un impacto económico para el organismo intermunicipal, ya que cada medidor le cuesta 700 pesos, con todo e instalación, merma que es absorbida por la JIAPAZ.

Aseguró que la reposición será de manera inmediata, ya que se cuenta con 300 medidores para mantenimiento.

Asimismo, informó que la colonia Lomas Bizantinas se ha visto afectada con la pérdida de 60 medidores en un día. “Fue de la noche a la mañana, y lo extraño es que los vecinos no pudieron dar una declaración o facilitar información sobre cómo sucedieron los hechos”.

De León Mojarro subrayó que la mayoría de los medidores robados en esta colonia era de plástico, razón por la cual no se tiene ningún beneficio.

“En muchas de las ocasiones los medidores son de cobre, y es extraído y vendido, pero éstos no eran de plástico y fueron arrancados, razón por la que quedaron sin funcionamiento”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.