REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La confianza de los empresarios del sector manufacturero bajó 0.67 puntos en junio, lo que representa una mayor disminución que en mayo y acumula cuatro meses de bajas.

Con cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó la confianza y las expectativas de los empresarios de la manufactura, además de los pedidos manufactureros.

Los empresarios de la manufactura bajaron su confianza el mes pasado como momento adecuado para invertir y el indicador pasó de 39.67 puntos a 37.48 puntos, un retroceso de 2.19 puntos de mayo a junio.

La confianza de los empresarios en la situación económica actual del País y de la empresa continúa disminuyendo, donde los indicadores cayeron 0.46 puntos y 0.36 puntos, respectivamente.

En cuanto a la situación futura de sus empresas, el indicador desmejoró 0.45 puntos, mientras que la situación futura del País mejoró 0.04 puntos.

Las expectativas de los empresarios en general disminuyeron en menor medida que en mayo. En junio la variación del indicador fue de 0.13 puntos.

Las expectativas de producción retrocedieron 1.15 puntos, una recaída luego de que en mayo obtuviera una mejoría de 3.48 puntos.

De la demanda nacional de productos, los empresarios manufactureros ven resultados no tan favorables ya que el indicador disminuyó 0.03 puntos, pero las expectativas de exportación avanzaron 0.26 puntos.

Las expectativas en cuanto al personal ocupado vieron una disminución el mes pasado y pasaron de 51.16 puntos a 50.88 puntos.

Los pedidos manufactureros hilaron su tercer mes de variaciones negativas y en junio el indicador bajó 0.30 puntos con respecto a mayo.

El volumen esperado de producción fue el componente del indicador de pedidos manufactureros que más disminuyó, con una baja de 1.48 puntos.

El volumen esperado de pedidos fue el único componente que avanzó, en 0.78 puntos.


Los comentarios están cerrados.