REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de estudiar Ingeniería Eléctrica Electrónica en la Máxima Casa de Estudios, Teresa Ixchel Alonso García se cuelga medallas en competencias internacionales de nado sincronizado.

Alonso García participó en tres rutinas (libre, técnico y combo, por equipos) presentadas por México en la Serie Mundial de Nado Sincronizado, llevada a cabo en Grecia durante junio. El equipo nacional finalizó con siete oros, de siete posibles.

Las tres rutinas por equipos, una de las cuales está basada en la película infantil Coco, serán presentadas por las nadadoras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que empiezan el 19 de julio y en los que participarán otros universitarios mexicanos.

«Estamos a menos de un mes para los Juegos Centroamericanos y estamos listas. Vamos a ir a refrendar nuestra calidad como selección nacional y a subir puntuación para el ranking mundial, ya que con este evento internacional inicia formalmente el ciclo olímpico y la meta es muy alta, pero no imposible: clasificar a Tokio 2020», señaló la atleta.

La mejor modalidad para las mexicanas fue la libre, pues alcanzaron 87.3 puntos. En las modalidades técnico y combo, Teresa Ixchel y sus compañeras obtuvieron puntajes de 83.9 y 86.9, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.