REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GINEBRA.- El Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, felicitó al virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, y manifestó su disposición para trabajar con el nuevo Gobierno.

“El Secretario General expresa la disposición de las Naciones Unidas para trabajar con la nueva administración, y continuar con una larga tradición de excelente cooperación entre México y las Naciones Unidas”, afirmó el portavoz del organismo, Farhan Haq, en un mensaje difundido a la prensa.

Asimismo, Guterres felicitó al pueblo de México por el ejercicio cívico de la participación en las elecciones más importantes que el País ha celebrado, según el mensaje difundido.

Este domingo, en su primer discurso como virtual ganador, López Obrador se comprometió a reunirse con la ONU y otros organismos internacionales para elaborar un plan de reconciliación.

“A partir de mañana, convocaré a representantes de derechos humanos, a líderes religiosos, a la ONU y a otros organismos nacionales e internacionales, para reunirnos las veces que sean necesarias y elaborar el plan de reconciliación y paz para México que aplicaremos desde el inicio del próximo Gobierno”, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En caso de ser ratificado su triunfo, López Obrador tomará posesión como Presidente de México el próximo 1 de diciembre.


Los comentarios están cerrados.