FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, coordinador de campaña de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en Aguascalientes y Zacatecas, reiteró que trabajarán en pos de una reconciliación nacional y por la unión social, como lo declaró Andrés Manuel López Obrador después de su victoria en las urnas del 1 de julio.

También reconoció que el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comportó a la altura, puesto que no metió mano en la jornada electoral y ofreció trabajar en conjunto con el gobierno del estado para realizar la reconstrucción moral de la sociedad zacatecana.

Según las tendencias, hasta las 12 horas del lunes 2 de julio, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia se posicionaban en primer lugar.

Ante este panorama, Monreal Ávila aseveró que existen las condiciones para sacar adelante al estado. “Por eso hacemos el llamado a la reconstrucción en la sociedad, a recuperar su paz social, su tranquilidad”, subrayó.

Asimismo, Monreal Ávila reiteró los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que posicionan como ganador de la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, así como la fórmula en mayoría de los senadores Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes.

Destacó además que la coalición ganó la mayoría de diputaciones federales, con tres de cuatro distritos federales, y en el caso de las presidencias municipales, Guadalupe y Zacatecas.

“Tenemos el triunfo contundente del municipio de Guadalupe, con Julio César Chávez Padilla, y tenemos también, con la misma contundencia y decisión de los fresnillenses, el triunfo de Saúl Monreal, y en el caso de Zacatecas con Ulises Mejía Haro”, sentenció.

Aseguró que “están sentadas las bases para una gran transformación en el estado y en el país. No vamos a fallar desde este momento. Ofrecemos toda la disposición y la colaboración para sacar adelante a Zacatecas. México es nuestra patria, es una nueva era y una democracia verdadera para bien de México”.


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Humberto Robles Zapata

    Buen dia a todos los lectores esta pasada elección significa en primer termino que la gente salio a votar en un aumento considerable y lo hizo utilizando su cerebro y su tiempo creo que se dio una lección de civilidad electoral felicito a todos los que lo hicieron esta elección fue ganada por el pueblo se decía de un movimiento social, pues se ha dado con muchos muertos,, pobres, hambreados, olvidados el pueblo siempre tiene la razón y como dice el refrán cada pueblo tiene el gobierno que se merece y hoy el pueblo tiene el gobierno por el que votó.l

  2. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    “Por eso hacemos el llamado a la reconstrucción en la sociedad, a recuperar su paz social, su tranquilidad”, subrayó. gracias a sus hermanos anteriores gobernantes asi sembraron la semilla de la violencia en ese lugar, que antes de ellos era tan tranquilo y pacifico, pues ahora nuevamente plateros sera el icono de los dudosos, la gente voto por morena de manera global, y salieron algunos beneficiados que en realidad veremos como sera su trayectoria.- solo paaciencia y voluntad del verdadero pueblo que trabaja un 38% es quien paga las recaudaciones del gobierno por su trabajo y dedicacion, esfuerzo integridad y dignidad, el resto vive porque no tiene dignidad ni vergûenza, solo le interesa que lo mantengan ese es el 48% de este pais, entonces la pregunta acertada ¿de donde saldran recursos para ahora mantener a esa clase privilegiada?, de donde saldrà esa fuerza necesario que solo la ejerce aquel que se ha esforzado para tener un trabajo digno, una casa, y comodidades y JAMAS, si jamas se le ha dado nada gratis, esos son los que hay que aplaudir, no la chusma ni la plebe incoerente ni pensante, solo esperar en silencio aquellos que tenemos años produciendo y pagando nuestros esfuerzos al gobierno en impuestos punto.