Nuestros lectores comentan

  1. Diálogo??? Tristemente la búsqueda de estabilidad laboral los mueve a solicitar algo que negaron al magisterio; sería conveniente solicitar mejor la aplicación de la Ram esperada evaluación para conocer su idoneidad en el cargo; el apoyo de la “reforma educativa “ junto con una evaluación fuera de contexto únicamente desestabilizó la misma educación; la cacería de brujas a la cual expusieron al docente únicamente propicio que se perdiera de vista al alumno (única razón de la educación) en la búsqueda de la defensa personal al ser violentado de manera emocional y social; el alumno como centro de la educación no es algo nuevo; los preceptos humanistas educativos han sido propuesta por autores como Dewer, Vygotsky, Bruner y más, aplicándose dentro de la educación desde el siglo pasado; solicitó la evaluación de idoneidad a todos los empleados del INNE así como a nuestros actuales “representantes sindicales” que permitieron la aplicación de la reforma “educativa” (laboral); sin reparar en las consecuencias que esto traía al magisterio nacional.

  2. Lo que más ha afectado al magisterio es la mal llamada reforma educativa, estoy conciente que México no puede detenerse en materia educativa estamos muy atrasados frente a los tiempos que vivimos, pero eso no es culpa de los maestros, los políticos de los últimos 30 años se preocuparon solo en sus intereses económicos y descuidaron la parte educativa cuando la ocde exigió el nivel educativo que debía tener nuestro país se acordaron que tenían u compromiso que cumplir entonces aceleraron una reforma sin importar la afectación que traería al gremio magisterial, la reforma educativa debe ser de índole curricular no laboral, el maestro que trabaja 30 años frente a grupo es el que termina con más daño de todos tipos tanto emocionalmente como psicológico además de su salud por los años de estrés de atender grupos numerosos, en lo que respecta a los años de servicio para la jubilación considero que debe continuar con los 30 años de servicio para una jubilación y así disfrutar de unos años en plenitud.

  3. El INEE carece de seriedad y respeto a las convocatorias por sí mismo emitidas, en el caso de la certificación de evaluadores 2017, han cancelado la entrega de resultados en tres fechas distintas, en la última cancelación argumentan la votación del 1ro de Julio. Con este tipo de acciones el propio Instituto merma su credibilidad ante los docentes y sociedad, me pregunto qué diablos tiene que ver la votación con el trabajo supuestamente institucional que deben de realizar, o acaso andaban realizando actividades electorales. Basta ya a la simulación dedíquense a cumplir y a hacer cumplir las leyes que corresponden.

  4. Buen dia ahora si piden dialogo despues de q su reforma es laboral no educativa como es posible q con un 91 % de puntos me dicen q no soy idonea, no es justo el mal q nos han hecho como maestros como es posible de q nos denigren de esa manera quisiera saber quien dijo q todos los q estan en INEE son idoneos por un maestro saben leer por un maestro saben escribir x un maestro lograron ser un profesionista y ahora nos vienen a decir q no somos idoneos no se vale. Sra Sylvia x q no viene un dia a trabajar en una aula y ahi me dice usted lo q es ser idonea o no ser idonea todos los q realizaron esa reforma ni siquiera saben como trabajar en un grupo con 30 niños. Haber si usted sabe de didactica para enseñar.

  5. El primer acto de congruencia del nuevo gobierno debe ser despedir a todos los integrantes de la junta de gobierno del INEE y convocar a intelectuales críticos y especializados tanto en evaluación docente como en formación continua.

  6. mario de jesus rodriguez cruz

    exijo la renuncia de esta extranjera inmersa en la educación de México sujeta al Neoliberalismo…

  7. Martín vanderzat

    El INE con la reforma derogada ya no tienen calidad moral para negociar nada vuelven hacer personas comunes que no quieran defender tomando como bandera a los maestros cuando nunca lo hicieron fueron unos mercenarios puestos al mejor postor es necesario que entienda que el pueblo No los requiere

  8. Nunca fueron maestros frente a grupo ahora piden diálogo cuando fuimos masacrados insultados y rebajados como maestros y nunca escucharon nuestras opiniones sino que se limitaron a aplicar una Reforma Laboral con sueldo sin presedented que los ubiquen frente a grupo para que vivan en carne propia lo que los verdaderos docentes pasamos ya no es posible el diálogo con ellos porque siempre han estado detrás de un escritorio y para conocer el trabajo de un verdadero maestro hsy que vivirlo quieren diálogo para no soltar lo que perciben economicsmente

  9. Antonio Hernández

    Que dialoguen entre ellos (los Directivos del otrora INEE) durante los cinco meses que todavía Peña Nieto los pueda sostener. La sociedad mexicana efectivamente necesita dialogar y el instrumento serán siempre los procesos de CONSULTA PÚBLICA, dónde opinen, surgieran y propongan los verdaderos ACTORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Y aclaramos, en estas acciones educativas no necesitamos de los verdugos de los profesores y cómplices de un sistema de control, dominio y explotación del pueblo mexicano.

  10. Después de su ridícula participación,y como ya lo comentaron algunas personas,instituciones creadas ( si así se les puede llamar) únicamente como medio de represión y búsqueda de coartar los derechos laborales principalmente y de todos conocido la desaparición de uno de los más importantes sobre todo por las condiciones,en que ya estamos los beneficiarios a estas alturas (edad,enfermedades morales y físicas),sobre todo obtenido con el sudor de la frente y a mucha honra,me refiero a las PENSIONES,así que fuera el INEE inservible en todo concepto,sus (Funcionarios) mas bien verdugos,aves rapaces,vendidos a sus patrones “solo ver sus sueldos y prestaciones ” y así entender su bajeza,servilismo,claro a defender el hueso aunque como los idiotas de EPN y ÑOÑO lo mas ruin bajo y asqueroso que mentes podridas pueden usar,lo que como padres,madres abuelos,tíos o simplemente como sociedad,mas nos duele -Los Niños – rehenes y juguetes de estos manipuladores,por tanto esta dependencia debe desaparecer y sus funcionarios investigados y castigados según sus faltas,fuera Peña cárcel para Nuño y INEE que desaparezca por inservible ¡ VIVA EL MAGISTERIO ! no a los charros.

  11. Recuerden tambien que ellos abrazan Alós alumnos en una impunidad terrible, donde los estudiantes pueden incluso golpear al docente y no pasa nada, pero acorrala al docente sin capacidad de respuesta jurídica o de otra índole , con esto, están haciendo jóvenes que no reconocen límites y que mucho menos saben de valores. Se está formando a pequeños tiranos que no solo no respeta las instituciones sino que no respeta a sus pares, y prueba de ellos son los miles de videos que están en Youtube peleando entre ellos y otros golpeando a sus profesores, todo por no pensar en un mecanismo que de verdad de educación de calidad fomentando los valores como la puntualidad, la cual es violada desde el momento en que se da la instrucción de que se deje pasar a al alumno a cualquier hora, o el esfuerzo, que es amedrentado cuando se pide que no se repruebe a nadie justificando esto último con la teoría de que si asiste el estudiante siempre se le queda algo y con que aprenda un poco ya no podemos decir que esta reprobado porque algo aprendió.
    El sistema necesita gente valiente que vaya en contra de esta política que cobija la impunidad de los estudiantes, que sin cuartar los derecho del mismo pueda regularlos.

  12. Los representantes del INEE tenían conocimiento sobre los problemas y represión de la reforma educativa que impusieron. Se alinearon y aplicaron una reforma que perjudicaba a los maestros. Nunca les interesó la educación de los niños por someter al magisterio. A pesar de los problemas que se iban acumulando y cada ves mayores, seguían aplastando al magisterio sin mejorar la calidad. Si quieren diálogo, se esperaría que fuera para pedir disculpas y retirarse. Tengan un poco de vergüenza.

  13. Desgraciadamente para los integrantes del INEE se les muere el negocio de contrataciones de evaluadores que aplican exámenes que nada tienen que ver con el quehacer diario del docente.
    Te evalúan como docente en una computadora por qué según esta conectada a internet pero el examen lo realizas fuera de línea para poder manejar respuestas y poder cambiar nombre.
    Con la nueva según reforma educativa en varias instituciones principalmente en mi escuela quedaron solo los recomendados ya sea por la parte oficial o sindical gente que nunca se actualiza y solo cuenta con un título de hace 15 años solo por qué los respaldan otros por favor esa es una falacia.

  14. Sylvia Schmelkes es un pedazo de cagada sobrevalorada en el sistema educativo nacional, saquenla a chingar a su madre de todo lo que tenga que ver con educación! Pinches intelectuales idealistas de mierda!

  15. Cual reforma es una burla al magisterio. Todo quieren que hagan los maestros. El gobierno nunca se ha preocupado por la educación. Los directores en las escuelas siguen robándole el dinero de las cuotas junto con comités. Y no hay progreso en las escuelas ni siquiera en las urbanas y dicen que aulas equipadas,bibliotecas. Donde sucede eso yo pregunto. Esto es una burla a los maestros

  16. Maria Martinez Rodríguez

    Todos los comentarios anteriores tienen el mismo sentir de miles de profesores, estamos de acuerdo de estar a la vanguardia en educación con otros países y realizar una actualización docente , malamente llamada reforma .pero empezamos ya no permitiendo la próxima evaluación , donde ya se nos esta notificando, hasta que no se defina y analice que prosigue , con nuestro nuevo y querido Lic. Manuel Lopez Obrador . Que se dé la pausa yaaaporque si no estos señores del INEE siguen en automático .

  17. El magisterio mexicano estamos en espera de la desaparición del INEE , institución creada para desacreditar nuestra labor y desviar los recursos de capacitación y estímulos que se tenían en carrera magisterial….Señores no los necesitamos, los maestros nos evaluamos desde hace mucho tiempo… FUERA EL INEE!!!

  18. ANULAR EL INEE POR SER INNECESARIO E INNEFICAZ PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION , YA QUE SOLO SE DEDICABA A REALIZAR ESTRATEGIAS PARA DESEMPLEAR AL MAGISTERIO Y A LOS QUE PERMANECIAN EN SERVICIO A QUITARLES DERECHOS. QUE SIENTAN LOS QUE AHI COBRAN GRANDES SUELDOS PORQUE NO TRABAJAN. QUISIERA QUE EN RUEDA DE PRENSA VERLES LA CARA DE DESESPERACION POR SER NO IDONEOS SER DESPEDIDOS. FUEEEEEEEERA.

  19. Fuera esos ineptos…no son consejeros, son unos prepotentes . Debieron primero ellos presentar evaluación para ver si llegaban a ese cargo.
    Es increíble lo que pasa en nuestro México.
    Ojala los eliminen totalmente

  20. Normita Lucesita MzHz

    ¿Trabajaron en grupo?? ¿Saben lo que es y lo maravilloso que resulta? Si tuvieran esa vinculacion y conocimiento no harian esto…son tipas sin escrupulos y prepotentes deberian irse a su lugar de origen aquiii no la necesitamos y a ninguno de estos personajes nefastos..

  21. Pedro Flores Contreras

    Por hasta hoy piden diálogo, será que a lo mejor les puede llegar una evaluación a los del INE,

  22. Soy maestro jubilado hace un año y efectivamente siempre se los comenté a mis compañeros maestros ya que desde su publicación les dije que era una reforma laboral no educativa como lo manifestaron en su momento los secretarios de educación, yo tenía que visitar todas las escuelas de mi estado y en ellas solo vi desolación de y falta de materiales bueno de todo incluso de maestros ya que no se cubrían las plazas o solo se las daban por 3 o 6 meses y eso ataraza más a los alumnos pero por desgracia los maestros nunca leyeron las leyes secundarias y cayeron en la trampa tendida por la sep y si espero que el nuevo secretario y el presidente deroguen las leyes y reformen el ate. 3 euro de la constitución

  23. Y aquí vamos otra vez, que de la reforma educativa.. una garrapata chupa dinero del fondo para la educación, para que ha servido para nada es una oficina creada para acomodar a amigos de alguien importante e inventar gastos esto excesivos porque no han servido para nada pero ya les va a llegar su día y no se puede tapar el sol con un dedo, si quería ahorrar dinero en los programas educativos desaparezcan estas dependencias extraoficiales y es gasto moverlo a donde si se necesita. Como cuánto cuesta mantener esa oficina?, si ven si no trabaja hay que parar ese gasto , dentro del magisterio hay otras dependencias que de verdad ayudan a estudiantes y maestros y no son otra burocracia más y muy cara que no se necesitan

  24. Ramón Hinostroza

    Hay que terminar con estos grupos elitistas que se han convertido en mercaderes de la educación. Hay muchos organismos hechos a modo para cobrar muy buen dinero de manera particular dizque para certificar y mejorar la calidad de la educación.
    Debe de generarse un movimiento territorial y democrático en el que se de la participación abierta de todi mundo que esté involucrado en educación.
    Estas personas solo han trabajado para el neoliberalismo en contra de una verdadera educación nacional.
    Ya vasta de gurús de la OCDE y de oeganismos internacionales que inponen a México sus ideas e instrumentos acerca de la educación nacional.
    Muerto el perro se acabó la rabia.

  25. Beatriz González Martínez

    INNE, Santa Inquisición con métodos persecutorios al magisterio. Guillotina de la educación, bajo la falacia de la defensa del derecho a la educación de las niñas y niños y los adolescentes han hecho la gran caceria de brujas. Sabedores de las condiciones paupérrimas en las que trabajan los docentes se dedicaron a la instrumentalizacion de una evaluación subjetiva con miras a desmantelar las escuelas. Previamente, dejaron caer la infraestructura para delegar el costo a los padres, al mismo tiempo desprestigiar al docente para que fuera presa fácil ante el examen. ¿Dónde estaba Silvia y su equipo de investigadores para hacer las observaciones y recomendaciones de mejora de una verdadera educación de calidad? ¿Cuánto le pagaron por “tan noble tarea”? ¿Cóno ha mejorado la educación con la medición fallida? Me parece que el INEE tiene que rendir cuentas en todos los ámbitos y desaparecer. No estamos en condiciones de mantener un equipo burocrático e instrumenralista. Por la defensa de la Educación necesitamos verdaderos investigadores los cuales están en muchas aulas de nuestro hermoso país.

  26. RODOLFO CERVANTES

    SYLVIA SCHMELKES Y A TI QUIÉN TE EVALÚA SI ERES EDUCADORA Y EVALUADORA DE ESCRITORIO CON PRUEBAS ESTANDARIZADAS , YA QUISIERA VERTE EN UN GRUPO DE 40 O MÁS ALUMNOS DE UNA PRIMARIA DE PUEBLO SEGURO ESTOY QUE NO SERÍAS IDÓNEA NI PARA HACER EL ASEO DEL SALÓN.

  27. No tienen que estar haciendo nada ya en la Educación éstos nefastos y mucho menos gente extranjera que nunca ha dado clases en el área rural en un jacal, no tiene ni idea.FUERA😡

  28. Pues qué quedrán estás personas del INEE? Seguir evaluando y amenazando al maestro como lo han estado haciendo y todavía cobrar por ello a costa de nosotros mismos que damos la cara y el esfuerzo en las aulas? Pues qué poca ma…e de cab..ones.

  29. Nunca solicitaron dialogo cuando mazacraron a los profesores de oaxaca y veracruz, las nuevas propuestas y el dialogo sera con los maestros disciplinados que tomen iniciativas con apego a la ley sin hacer menos a los maestros que dia a dia estan al frente de alumnos y cuidando los valores de cada comunidad. Que cambien a todo el personal del INEE

  30. Alfredo Morales

    Para pedir primero hay que dar, siempre se debe comulgar con el ejemplo y ellos nunca quisieron escuchar a los maestros, observaron que fueron primero criticados s más no poder por los medios de comunicación, maltratos por el gobierno tanto federal como algunos estatales, les quiraron algu

    Para pedir hay que dar y ellos nunca practicaron lo que hoy piden, a pesar que Miles de maestros lo solicitaban, fue más fácil unirse al gobierno corrupto y aplaudirles su maltrato a los mismos, aplaudieron todo de sus jefes, en donde estaba su preparación y calidad humana, por todo lo que hicieron, que rindan cuentas y con evidencias sólidas y luego si les queda dignidad que renuncien.

  31. Lo único que todos los maestros esperamos es que despidan a toda es a bola de ineptos carentes de moral que satanizaron a los maestros culpandonos del atraso en materia educativa que tiene el país. Su reforma educativa es una verdadero retraso a la educación de nuestro pais, desaparecieron contenidos básicos de los programas. Ojalá la primera acción después de derogar la reforma educativa sea despedir a esos ineptos integrantes de la junta de consejo de INEE

  32. Es indispensable contar con un sistema de evaluación al magisterio, que permita medir la calidad de la educación, será necesario ajustar las políticas publicas, pero también es necesario contar con los mejores maestros que sean la base de la estructura educativa del país, Los que no sean idóneos se tendrán que ir no podemos seguir consecuentando maestros ineficientes, abusivos e ineptos y hay muchos que destruyen la educación de los niños. Es lo justo.

  33. Marciano López Mena

    Sin duda, la educación es la palanca que debe sacar a México del subdesarrollo y atraso en el que se encuentra, necesitamos una verdadera reforma educativa y no mas simulaciones como la actual impulsada por organismos internacionales BM, FMI, OCDE, que solo buscan formar mano de obra barata para poder explotarlas a su entero gusto.

  34. La reforma educativa se hunde al igual que varios ratas y ratones de el INEE. Pinches pendejos al igual que su patrón general. Jejeje. Ahora se chingan al igual que los otros peleles de epn

  35. La reforma educativa se hunde al igual que varios ratas y ratones de el INEE. Pinches pendejos al igual que su patrón general. Jejeje. Ahora se chingan al igual que los otros peleles de epn. Arriba la CNTE. que fueron los únicos que defendieron al mafisterio del circo que formó EPN. SNTE son mierda, bola de títeres esto es para Juan Díaz . No queremos saber nada del snte

  36. Tengan su diálogo y entendimiento! Fuera! Fuera con los que debieron transformar la educación y se dejaron usar para atribular a los docentes! Fuera con toda esta gente reprobada!

  37. Florinda González Villafuerte

    Quieren diálogo? Les vamos a preguntar a nuestros jóvenes muertos, a nuestros compañeros masacrados, a los hijos huérfanos, a las viudas, a los padres que aún no terminan de llorar la pérdida de sus desaparecidos, a nuestros compañeros en la cárcel, a nuestros alumnos que también han padecido con nuestra ausencia, solo algo le tengo que agradecer al INEE y es haber conocido la fuerza de la resistencia magisterial que jamás se ha rendido ni se rendirá, pobre INEE nunca supiste con quiénes te metiste, nuestra fortaleza es muy grande y regresando al inicio de mi respuesta yo les respondo por todos aquellos que ya no pueden responder porque aún sabiendo todo el daño causado nunca diste un paso atrás escudado en lo “institucional” , se amafiaron con el poder y perdieron eso que nos distingue “lo humano”, por eso ¡NO AL DIÁLOGO! ¡INEE TUS DIAS ESTÁN CONTADOS!

  38. Tengan su diálogo y entendimiento! Fuera! Fuera con los que debieron transformar la educación y se dejaron usar para a los docentes! Fuera con toda esta gente reprobada!

  39. Miguel Ángel A. Martínez

    Paisanos:
    La figura del INEE corresponde a la mal llamada Reforma Educativa, al ser uno de sus instrumentos de coerción. Desaparecerá la R.E. por ser laboral, debe desaparecer el INEE.
    Sin embargo, queda mucho por hacer. Aprovechemos el ímpetu de la euforia, pero mantengamos la cabeza fría poniendo mucho corazón a lo que se deba construir para mejorar nuestro México en matería educativa.
    Propongo:
    *El diagnóstico real de la infraestructura educativa del país, abarcando la escuela pública y privada. De esta radiografía se debe partir.
    * Plantiemos y asumamos una convocatoria nacional en aras de no solo escuchar todas las voces, sino de sentar las bases del México que queremos partiendo de los actores principales: los docentes y los alumnos. Alguna metodología existirá para llevarlo a cabo.
    *Los aspectos de: FORMACIÓN (sólida cultura universal y regional, férrea voluntad de servicio hacia la comunidad sin hacer diferenciaciones en el respeto a la pluralidad, uso y manejo de la tecnologias, respeto a nuestras culturas que incluye el idioma, la compra o herencia de plaza no debe darse más, antes la prioridad es la formación….entre otras más), DESARROLLO EN LA PRACTICA DOCENTE (seguimiento de la formación docente, mejores prestaciones y atención médica digna, inclusión a los 20 años de servicio del derecho a un AÑO SABÁTICO PEDAGOGICO sea para mejoría del nivel académico contando con una beca, bien para que haga producciones sobre su experiencia docente…)Y LA JUBILACION ( pensión digna después de 30 años al servicio educativo si así lo desea, o bien pasando a apoyar como consejero educativo…), lo anterior debe estar sustentado cuidando al humano que lo realiza, el Maestro.
    *A una evaluación no se le debe temer, siempre y cuando mejore y enriquezca la práctica educativa. En este caso se rechaza porque es punitiva.

    Considero más constructivo dialogar estas ideas esbozadas, que “dialogar” con los señores del INEE que ya se van.
    Ésta es una oportunidad histórica! Aceptemos el reto. Gracias.

  40. La Constitucion fue en este sexenio de corruptos la mas manipulada en toda la historia de nuestro país, entre otras arbitrariedades, para crear el INEE, un Instituto con mucho presupuesto para señalar con su “autoridad” si un profesor era idóneo o no para desempeñarse, con un exámen que de ninguna manera refleja su labor en el aula, ha sido muy injusto que sean valorados de esta forma. El INEE si sobrevive tendra que ser un aliado de los maestros no su enemigo y valorar su desempeño junto con otros actores del proceso como son los alumnos, padres de familia, directivos. No mas evaluación PUNITIVA.

  41. Modesto Gómez Mariano

    Señores del INEE, si tanto les preocupa la educación del país, por qué aceptaron ese cargo en aquella administración. La señora Sylvia era mi ídolo hasta que la vi en esta farsa. Por qué si conocen tanto de educación no abrieron la trompota para ilustrar al presidente en que esa no era la forma de mejorar. Mucha gente en nuestro país, tristemente, no lee y hasta de eso, en su tiempo se aprovecharon. No niego que nos hacia falta un cambio también en educación, pero por favor, se debe empezar por el principio y no al revés. Fueron Muchas voces, fueron muchos muertos, no creo que el magisterio los quiera seguir teniendo al frente. Suenan como convenencieros e hipócritas. Se venden al mejor postor. Propongo al frente a verdaderos maestros que conozcan principalmente las partes marginadas del país, para que antes de tomar una decisión burocrática, piensen en TODOS. Con educación de verdad incluyente. Basta de discursos bonitos, ya es tiempo de verdaderas acciones. Poniéndoles un plus solo les diré que nunca tuvieron seriedad y sirvieron para distraer al pueblo mientras se seguían comiendo el mandado desde arriba con las otras reforma. No más INEE mi querido presidente. Ningun directivo del INEE.

  42. Estoy de acuerdo con los comentarios de cada unos de nuestro compañeros maestros . Y ojalá que nuestro futuro presidente AMLO o su secretario (a) lea todos los comentarios sobre ese INEE y que quité a esos parásitos y ponga a maestría que han estado frente a grupos y que saben las necesidades que requiere una institución escolar y de los alumnos..

  43. Esperemos que todo cambie.
    Gracias al INEE mi amiga perdió su empleo, a esto se le llama karmaaa!!!

  44. Felipe Chimal Chablé

    Contodo respeto para los que están en el INEE que vayan mucho a la china su m….. Porque ellos no tuvieron sentimientos para ponernos en la madre con tanta presión emocional y psicologico y ahora salen con que quieren un diálogo,si votamos por el cambio tiene que desaparecer ese mal llamado instituto y por ende la mal llamada reforma educativa que no es más que una reforma laboral, cómo es posible que pidan tantas babosadas si ni siquiera ellos saben lo que es didáctica o por lo menos tengan pedagogía para enseñar a los niños y niñas que viven en la pobreza y que tienen hambre cuando están en el salón de clases y cuentan el tiempo para que termine y puedan ir a sus casas para ver que pueden comer o poder ayudar para poder conseguir algo de comer, eso no lo sabe ni EPN por todo lo que se está robando, pienses,yo solo les pido a las autoridades que van a estar en función a partir del primero de diciembre,hechen abajo la reforma educativa,y piensen en una buena estrategia para mejorar la educación de calidad, porque nosotros ni libros tenemos de acuerdo al nivel educativo que es telesecundaria, he dicho!!!!!

  45. En relación al comentario de Juan Carlos, muy atinado. No es posible que las autoridades educativas ahora te dicen que no puedes o no de ed reprobar a nadie, porque con que asista algo se le queda o que si repruebas al alumno, pobrecito, ha de tener algún problema y hay que ayudarlo o lo afectad psicológicamente. NO!! Con la nueva forma de evaluar (que dicho se de paso no estoy muy de acuerdo) el alumno que reprueba es que es flojo. Los tiempos cambian, eso es cierto y no puedo pedir que las cosas sean como hace 40 años, debemos, más que cambiar, evolucionar. Hace 40 años como nos evaluaban a nosotros? Si reprobabamos un año, simplemente repetíamos el curso y listo, ahora, ay no pobre niño, pásalo. Por eso estamos como estamos. No se trata de un simple cambio en educación dolo para que la OCDE o cualquier otro organismo nos califique bien o para conseguir créditos internacionales, creí que debemos quedarnos con lo bueno de antes y tomar lo mejor de ahora, lo de antes no fue tan malo, la prueba es nosotros mismos, si no fuera así, los que ahora tenemos 40, 50 o mas años simplemente no estaríamos aquí. Desde mi muy humilde punto de vista, la palabra es EVOLUCIONAR….

  46. Doña Sylvya Schmelkes, Patricia Vazquez la Sra Bracho y Cordero si fueran verdaderamente finas educadas no tendrian que seguir ya en el puesto oportuno que ocupan. Si fueran dignas reconocerìan que ellas no son las idonèas pues hicieron de su tarea un fraude del siglo. Deben ser Juzgadas ante un tribunal además nadie debe otorgarles contrato para trabajar de cualquier ìndole para desempeñar cualquier tarea y mucho menos gocen de jubilaciòn . SYLVYA SCHEMELKES ES ESCORIA PERDIDA EN LA SOBERVIA pues conocedora de lo que vive en la practica educatva por su nefasto desempeño en organismos educativos sera recordada por el honorable gremio magisterial como la escoria no idonèa junto con NUNO en el desastrozo intento de una Reforma Laboral fallida que tristemente no cumplía con estrategias a favor de impulsar una verdadera Reforma Educativa en nuestro Mèxico querido.

  47. Doña Sylvya Schmelkes, Patricia Vazquez la Sra Bracho y Cordero si fueran verdaderamente finas educadas no tendrian que seguir ya en el puesto oportuno que ocupan. Si fueran dignas reconocerìan que ellas no son las idonèas pues hicieron de su tarea un fraude del siglo. Deben ser Juzgadas ante un tribunal además nadie debe otorgarles contrato para trabajar de cualquier ìndole para desempeñar cualquier tarea y mucho menos gocen de jubilaciòn . SYLVYA SCHEMELKES ES ESCORIA PERDIDA EN LA SOBERVIA pues conocedora de lo que vive en la practica educatva por su nefasto desempeño en organismos educativos sera recordada por el honorable gremio magisterial como la escoria no idonèa junto con NUNO en el desastrozo intento de una Reforma Laboral fallida que tristemente no cumplía con estrategias a favor de impulsar una verdadera Reforma Educativa en nuestro Mèxico querido.

  48. Presidente AMLO haga justicia comunique a los medios. Mejpras para los docentes No al examen de permanencia este noviembre 2018 a todos los que ya hemos sido notificado estamos con tanta tension , esperemos a que ud wl 1ro de diciembre nos de sus proyectos para educacion los maestros de tabasco esperamos y creemos en ud