REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Al día siguiente de su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador desahoga una agenda privada reunido con unos cuantos colaboradores.

El candidato ganador de los comicios permanecerá en su domicilio particular, preparando la reunión que sostendrá mañana con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta su domicilio, ubicado en el sur de la Ciudad de México, llegaron esta mañana sus colaboradores Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, a quienes encargó el tema de política exterior durante la etapa de transición.

Ebrard aseguró que López Obrador está trabajando, de buen humor y relajado, luego de la intensa jornada de ayer.

El líder de Morena llegó a su domicilio durante los primeros minutos de este lunes, luego de encabezar el festejo de su movimiento en el Zócalo capitalino.

Fue recibido por vecinos y simpatizantes que, a esa hora, aún se mantenían a las afueras de la privada donde está su casa, en la Delegación Tlalpan.

Luego de ingresar, acompañado de su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto, el tabasqueño salió un momento a saludar y agradecer a sus seguidores, antes de descansar.

El día de hoy, ha otorgado algunas entrevistas a medios electrónicos desde este lugar.

Está previsto que se reúna mañana con el Presidente Peña en Palacio Nacional, en un encuentro de cortesía, pues aún no ha sido declarado oficialmente Presidente electo por las autoridades, que primero procederán al cómputo distrital de las elecciones, el desahogo de impugnaciones y la entrega de la constancia de mayoría

Anoche, el candidato ganador adelantó que será una primera reunión de trabajo y, según dijo durante su campaña, ésta debe servir para poner en marcha la transición «ordenada» y el diseño del Presupuesto de Egresos del próximo año.


Los comentarios están cerrados.