REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY.- Tras entregar la notificación en el Congreso local, Jaime Rodríguez regresó esta mañana como Gobernador de Nuevo León, luego de su derrota en la elección presidencial.

En compañía de Manuel González, quien se desempeñó como Mandatario interino y quien vuelve al cargo de Secretario de Gobierno, el ex candidato presidencial independiente entregó el escrito en la Oficialía de Partes del recinto legislativo.

Rodríguez dijo que no necesitaba ir a presentar la notificación, pero que lo hacía por cortesía.

“Estoy avisando que hoy me reincorporo al Gobierno”, expresó Rodríguez.

Más tarde, dijo, verá el partido mundialista de la Selección Mexicana contra Brasil, y tendrá una reunión de Gabinete.

Asegura pagar multa al INE

Jaime Rodríguez aseguró que ya pagó una multa al INE, quién lo acusó de financiamiento ilegal en el acopio de firmas para su candidatura presidencial.

El Mandatario no reveló el monto pagado, pero el total de sanciones de la autoridad electoral asciende a 739 mil pesos.

“Las sanciones, vamos nosotros a responsabilizarnos de las cosas que tengamos que… voy a pagar la multa, de hecho ya pagué una multa y vamos a seguir los procesos”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, aseguró que no realizó ninguna trampa.

En el tema de su relación con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quién ganó la elección presidencial, “El Bronco” expresó que esperará a que el abanderado de Morena termine su “luna de miel”.

“No creo que vaya a cumplir con todos sus compromisos de campaña, eso sí estoy seguro”, dijo.

“Seré evidentemente cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León, para que la Federación también considere el sentido de lo que Nuevo León necesita”.


Los comentarios están cerrados.