LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este martes, en los municipios de Ojocaliente y Luis Moya, fueron dejados casi de manera simultánea, tres cadáveres con impactos producidos por arma de fuego entre ellos un menor de edad, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Antes de las siete horas, en la entrada a la comunidad de la Concepción perteneciente a Ojocaliente, elementos de la policía municipal fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos tirados sin moverse.

Los uniformados se movilizaron de inmediato al lugar, confirmando el hallazgo de los cuerpos, mismos que presentaban signos de tortura y varios impactos de arma de fuego.

Según informaron fuentes oficiales, uno de los fallecidos es un menor de aproximadamente 12 años de edad, mismo que además de presentar signos de tortura estaba semi desnudo.

Mientras la zona estaba siendo acordonada, cayó un segundo reporte cerca de esta comunidad, pero en el municipio de Moya, cuando pedían la presencia de autoridades para atender a otro hombre en la colonia Miguel Hidalgo.

Policías municipales del vecino municipio se movilizaron a dicha colonia, y justo en la calle Morelos localizaron el cuerpo de un hombre que ya no contaba con signos de vida, y se le apreciaban varios impactos de bala en la cabeza.

En ambos casos, personal de servicios periciales se hizo presente, encargándose del levantamiento de indicios, así como del traslado de los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) para que se les practicara la necropsia de ley.

Se desplegó una fuerte movilización de efectivos de seguridad de distintas corporaciones, pero no se logró dar con rastro del de los probables responsables de ambos hechos.

Minutos más tarde fuentes oficiales confirmaron que a NTR que esta mañana elementos de la policía estatal de Aguascalientes detuvieron en el cruce de la carretera federal 45 y la carretera estatal 50 a dos personas a bordo de una motocicleta con placas del estado de Aguascalientes, en posesión de dos armas cortas, y que podrían estar involucrados en uno de los asesinatos ocurridos esta mañana en Ojocaliente.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) se trasladaron a la capital de Aguascalientes para analizar las armas que portaban los sujetos detenidos, pues una de ellas podría haber sido usada en los homicidios citados.

Los sujetos, uno de ellos de nombre Raúl «N» de 32 años originario de Luis Moya, y el otro de nombre Carlos «N», de 27 años y originario de Ojocaliente, portaban una pistola calibre .357 y una Beretta calibre .380, y tanto ellos como las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

 


Los comentarios están cerrados.