LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

La administración actual paga lo que puede y deja el resto a la administración siguiente

 

SOMBRERETE. Cerca de 400 trabajadores del ayuntamiento tienen grandes adeudos con diferentes instituciones de crédito con las que la alcaldía tiene convenio.

En este sentido, el presidente municipal, Ignacio Castrejón Valdez, explicó que “ante esta situación el ayuntamiento abonó, por lo que sólo se adeuda lo de un mes y antes de finalizar la administración se espera saldar el resto”.

Mencionó que además de sostener un adeudo con Grupo Famsa, de administraciones anteriores, hay trabajadores con altos créditos que no se justifican con el sueldo que ganan, por lo que no pueden hacer frente al monto que deben.

Por otro lado, los empleados que se encuentran en esta situación están molestos con la administración, “porque no se abona puntualmente a los créditos, pues en realidad lo que hacen es bandear los recursos para salir con el gasto del mes y quien sufre las consecuencias son los empleados”, expresó uno de los afectados.

“Ya en estos casos es ver cómo salir durante este tiempo que nos queda de administración, ya el que venga que vea cómo continúa con esta serie de compromisos que se heredan de administraciones anteriores”, aseveró Castrejón Valdez.

Finalmente, mencionó que “no quería firmar el convenio con la Caja Popular de Cristo Rey, pero finalmente se firmó y se aspira que para finalizar la administración se pueda saldar a cabalidad el adeudo”.


Los comentarios están cerrados.