REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Al presentar ayer su informe, la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA que observó el proceso electoral en México criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle la candidatura a Jaime Rodríguez sin que hubiera certeza del cumplimiento de los requisitos para ser independiente.

El pasado 9 de abril, el Trife dispensó las irregularidades cometidas por el equipo de «El Bronco» en la recolección de firmas y permitió su inclusión en la boleta presidencial, ignorando las observaciones del Instituto Nacional Electoral.

El INE sólo había reconocido 835 mil 511 firmas -de las 2 millones 34 mil 403 que presentó-, pues consideró que su equipo obtuvo el resto a través de fotocopias, así como con registros alterados o mediante documentos inválidos.

En su informe, la misión de la OEA cuestionó que el Trife no usara el mismo criterio al resolver las anomalías en firmas de «El Bronco» y las de otro aspirante, Armando Ríos Piter, pues mientras al primero se le dio pase directo a la boleta, al segundo sólo se le extendió el plazo para revisar sus apoyos.


Nuestros lectores comentan

  1. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    Este personaje es un verdadero rey de la comedia, y preguntenle a cualquier regiomontano de lo que ha estado haciendo como gobernador, una encuesta local le califico de 22 puntos de aceptacion ni siquiera lo que se le daba a Peña Nieto, de ese tamaño fue la marimaña,. acabo mal. punto.