FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los tres partidos políticos locales que participaron en el proceso electoral del 1 de julio costaron a la ciudadanía, sólo durante campaña, un total de 897 mil 605 pesos; los partidos no obtuvieron el tres por ciento de votos para continuar con su registro.

De los partidos políticos locales, el PAZ obtuvo un total de 328 mil 106 pesos para gasto electoral, el Movimiento Dignidad Zacatecas costó a la ciudadanía un total de 309 mil 219 pesos y el Partido del Pueblo (PP), costó 260 mil 280 pesos.

Ninguno de los tres partidos obtuvo un triunfo en el caso de las 18 diputaciones locales a contender en la jornada electoral; sin embargo, obtuvieron votos no mayores a 15 mil votos.

El partido PAZ fue el que obtuvo mayor número de votos con 14 mil 288, el MDZ obtuvo 6 mil 60 votos y el PP obtuvo 5 mil 893 votos.

La institución política que obtuvo mayor porcentaje fue el partido PAZ con 2.2 por ciento, seguido del MDZ con 0.8 por ciento y el PP con el mismo porcentaje.

Respecto a las presidencias municipales el único municipio que obtuvo una presidencia municipal fue el PAZ, en cambio las otras dos instituciones políticas ni siquiera alcanzaron votos mayores a 8 mil sufragios.


Nuestros lectores comentan