NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

No comparto lo que José Haro de la Torre decidió hacer: Tello

Fresnillo.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, mencionó que no ha tenido ninguna plática con José Haro de la Torre, presidente municipal con licencia, pero reconoció que existen diferencias.

“No comparto lo que José (Haro de la Torre) decidió hacer, pero a cada uno nos juzgará la historia. No tengo que reconciliar con él, pues no hay un rompimiento finalmente, a final de cuentas cada uno somos dueños de nuestros actos. Con Javier Torres Rodríguez, presidente municipal interino, he tenido una excelente relación, hay un trato de muchos años y hemos podido trabajar”, puntualizó el gobernador.

Afirmó que lo único que desea para Haro de la Torre es que tenga un cierre adecuado y a quien llegue haga las cosas bien.

Asimismo, refirió que ya tuvo una plática con el presidente electo, Saúl Monreal Ávila, y con los tres diputados electos en los distritos que corresponden a El Mineral, de quienes –dijo– tienen muy buena actitud y por su parte habrá voluntad para que la decisión que tomaron los ciudadanos sea vea reflejada en hechos.

“Le auguro buenos tiempos a Fresnillo más allá de partidos, hoy ellos también entienden que su responsabilidad no solamente es con quién voto por ellos, sino también por quién no voto; lo mismo de mi situación”, declaró el mandatario estatal.

Consideró que es una reflexión para los gobiernos este cambio, pues existía ya un hartazgo; “veo esta elección como un momento donde la ciudadanía hizo su voluntad”.

Explicó que lo que sigue para Fresnillo y Zacatecas es una segunda etapa para que exista equipo y unidad, pues los partidos políticos tendrán representantes que ya están al mando de un presidente de la República priísta y después de Andrés Manuel López Obrador, es decir, habrá pluralidad.

En otro tenor, Tello Cristerna reconoció que van lentos los compromisos que adquirió con El Mineral, pero justificó que se debe a las administraciones de dos años, donde apenas llegaron y se continuó con la nueva elección; “voy lento en Fresnillo, pero se cumplirán los compromisos al pie de la letra”.

Detalló que uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado es en el edificio de la presidencia municipal nueva, ya que la heredó con irregularidades, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias en lo que a justicia corresponda.

“No se puede seguir esperando ante el dinero ya invertido, y los asuntos de pleitos y licitaciones no le deben pegar a la ciudadanía. Debemos entregar una presidencia terminada y quien tenga que pagar las consecuencias lo hará”, argumentó el gobernador.

Ante ello, afirmó que el edificio no quedará como un elefante blanco, ya que sería un fracaso.


Los comentarios están cerrados.