REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Tras las elecciones del domingo, 74 legisladores que habían pedido licencia para participar en la campaña, anunciaron su reincorporación al Congreso.

Aunque sólo tendrán dos meses más de actividades, pues la Legislatura concluye en agosto, quienes se reintegran gozarán de un bimestre de dieta como diputados o senadores.

En la lista figuran ex candidatos de todos los partidos, y sin partido, que perdieron en los comicios del 1 de julio, como Armando Ríos Piter.

El senador sin grupo buscó la Presidencia de la República por la vía independiente y tras no reunir los requisitos necesarios, se sumó al proyecto del candidato del PRI, José Antonio Meade.

También está el senador petista Fidel Demédicis, quien contendió por la vía independiente por la Gubernatura de Morelos.

La diputada de Morena, Sara Paola Galico Félix Díaz, se reincorpora a sus labores legislativas tras perder la Alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, con el candidato priista Adrián Ruvalcava.

Otro que perdió y regresa a su curul es Javier Bolaños Aguilar, del PAN, quien contendió por la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Un caso singular es el del diputado Santiago Taboada , quien ganó la Alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, pero regresa estos dos meses al Congreso antes de asumir el puesto, en octubre.

De los 74 legisladores que se reincorporan a las Cámaras del Congreso, 69 son diputados federales y 5 senadores de la República.


Los comentarios están cerrados.