LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

 

SAÍN ALTO. “En la comunidad de Cantuna, los campesinos están a la expectativa, pues no saben qué va a pasar para esta nueva temporada de siembra ante las lluvias irregulares en la zona, además de que no hay recursos económicos”, manifestó Jesús Antonio Lazalde Miranda, agricultor de la región.

“No sabemos qué hacer para comprar el diésel, el fertilizante, la semilla. Hasta cierto punto no hay mucha esperanza de sembrar este año”.

Mencionó que la mayoría de los agricultores salieron a emitir su voto con la esperanza de que la situación cambie y se vea más favorecido el campesino con apoyos económicos, pues “la siembra y la venta del frijol no fue favorable”.

Además, enfatizó que, a los gastos típicos tiene que agregarse la compra de refacciones para la maquinaria de siembra, pues “ya son muy caras las piezas para arreglar la maquinaria y sin ellas no se puede seguir con la jornada de trabajo”.

Finalmente, manifestó que “sin fe en Dios no se vive, ya que sus hijos están en los Estados Unidos y con fe esperan que Dios los socorra con trabajo para que sigan apoyándoles en los trabajos de siembra para este año, ya que si no es así en verdad no se sabe qué sería de la familia”.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Ojala que mirando esta situacion comprendan la nesecidad de la construccion de la Presa en el Rio Milpillas , que aunque disque nada mas va a beneficiar al la compania La Corona como quiera que esto sea ya la compania dejara de bombear agua de los posos de alli lo cual a ha afectado a los mantos de agua.