REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, se perfila para convertirse en el primer “chavo banda” que conseguirá llegar a una diputación local. Se trata del virtual ganador de la elección en el distrito 8 de San Luis Potosí, propuesto por el Partido del Trabajo y arropado por fuerzas políticas como Morena y Encuentro Social.

El aspirante, que superó por más 6 mil votos a su contrincante del PAN, es conocido por su abierto activismo a favor de los derechos de los “chavos banda” y en contra de la discriminación y la violencia.

De acuerdo con una semblanza, publicada en sus redes sociales, su movimiento, registrado como asociación civil, ha conseguido integrar a proyectos sociales a más de más de 240 pandillas de ciudades como San Luis, Saltillo, Monterrey, Guanajuato y Aguascalientes.

Tras su triunfo en los comicios del pasado domingo, se desató una polémica en redes sociales en la que diversos usuarios lanzaron ataques discriminatorios en su contra, sólo por su apariencia.

“Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes, pues me gustaría platicarles que he pasado por muchas cosas, tuve una infancia y juventud difícil, que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos”, expresó en respuesta.

“Y si llegué hasta aquí es porque me cansé de ver como por ser un chico banda y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes”, señaló.

Carrizales Becerra sostuvo que está preparado para ocupar el cargo de diputado federal y anunció que ya solicitó una audiencia con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En medio de los señalamientos, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, defendió al candidato.

“Veo comentarios clasistas hacia ‘El Mijis’. Yo veo una historia de éxito, de los muchos Mijis que hay en nuestro país, que les ha tocado contextos sin acceso ni alternativas. A mí me llena de orgullo y esperanza que sea diputado y que impulsa a juventudes a salir de la exclusión”, expresó.

 


Los comentarios están cerrados.