LORENA GUTIÉRREZ/NTRZACATECAS.COM
LORENA GUTIÉRREZ/NTRZACATECAS.COM

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, agradeció a los gobernadores de esta organización política por su lealtad, luego de que el partido que los abanderó perdiera la mayoría de los cargos de todos los niveles de gobierno, disputados en las últimas elecciones.

El líder tricolor reapareció este miércoles en rueda de prensa, respaldado por casi todos los mandatarios de la institución, entre ellos el de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

“Hago un amplísimo reconocimiento a los gobernadores emanados del PRI porque todos […] se mantuvieron siempre leales, solidarios, con su organización partidaria. La dirigencia nacional, el priísmo nacional, les expresa nuestro reconocimiento, solidaridad y, por supuesto, nuestro afecto”, dijo Juárez Cisneros.

Afirmó que la organización está abierta a la diversidad y a distintas voces, aunque no coincidan con la dirigencia; sin embargo, advirtió que no se tolerará a quienes vayan en contra de la institución.

“Que se anteponga el interés supremo del partido, el de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional. La militancia y los simpatizantes no merecen eso”, enfatizó.

En la conferencia, transmitida a nivel nacional, se refirieron los acuerdos a los que llegaron los representantes en los estados, así como en las cámaras y de los sectores, de la que fuera la primera fuerza política en el país, hasta el domingo 1 de julio.

El primer acuerdo fue reiterar su respaldo al presidente de la República, también representante tricolor, Enrique Peña Nieto.

De igual manera, aplaudieron el esfuerzo de José Antonio Meade Kuribreña, quien abanderó la coalición que estableció el PRI con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), para competir por la presidencia de la República.

Cabe recordar que, en Zacatecas, los institutos que conformaron la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal) decidieron competir por separado por los cargos locales.

René Juárez demostró gratitud también al resto de los candidatos, por haberse desempeñado “con gran dignidad, decoro, generosidad y valor”, así como a militantes, simpatizantes y, en especial, a quienes “desde los espacios de menor relevancia en el partido” coordinaron las campañas.

Asimismo, anunció que el PRI acordó con distintos sectores, organizaciones filiales, así como con los gobernadores, mantenerse “unidos y cohesionados, monolíticamente”.

“No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a autoflagelar. Haremos un análisis cuidadoso, honesto, reitero: profundo, pero que nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria”.

Ante la adversidad que enfrentan, Juárez Cisneros pidió a los miembros del partido que “no coman ansias” y respeten “las normas y los tiempos”. En cambio, los llamó a que reflexionen de manera “serena y prudente”, “la lección que los ciudadanos nos han dado en la elección del domingo”.

Aclaró que, como oposición, el PRI tendrá un desempeño responsable, crítico y constructivo, pero que para ello se requiere la cohesión.  “México nos necesita a todos unidos. Sólo unidos podemos servirle a la nación”.


Nuestros lectores comentan

  1. Manuel Valdes-Chavez

    Los politicos locales deben de ser escogidos por la misma gente local o que radica dentro de sus districtos o estados, no escogidos por los dirigentes nacionales y su burocracia por tal de satisfacersus propios intereses politocos. Dejen que dentro de sus distritos/ estados el que tenga mas saliva coma mas pinole en terminos politicos, y actuen solo de arbitros o de supervisores (los dirigentes nacionales).