REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La versión en español de Wikipedia reinició este jueves su servicio, luego que ayer paró en protesta por una posible reforma a la ley europea de derechos de autor que el Parlamento rechazó negociar hoy y que aplazó a septiembre para buscar otro enfoque.

Wikipedia informó el miércoles en un comunicado que aprobar dicha reforma “dañaría dañaría significativamente la internet abierta” por lo que decidió “oscurecer” sus páginas durante la votación del texto en el Parlamento Europeo.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”, señala el comunicado de la enciclopedia en contra de la reforma.

Sin embargo, con 318 votos a favor, 278 en contra y 31 abstenciones se descartó la revisión de la directiva europea sobre los derechos de autor, que no se actualiza desde 2001, un proyecto que se debatirá de nuevo en el Pleno de la Eurocámara en septiembre, con la posibilidad de introducir enmiendas.


Deja un comentario