SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que durante 2017, en la administración de José Haro de la Torre, el ayuntamiento incurrió en irregularidades en la aplicación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal por 9 millones 207 mil 600 pesos.

En total la ASF determinó 14 observaciones al ejercicio fiscal del año pasado que generaron una recomendación, nueve promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y cuatro pliegos de observaciones.

El dictamen de la auditoría revela que se revisó la aplicación de 11 millones 910 mil pesos de los 16 millones de pesos asignados a Fresnillo en el Ejercicio Fiscal 2017.

El documento revela que el Municipio no dispone de un adecuado sistema de control interno que permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del fondo.

La ASF destacó en su informe que las autoridades de Fresnillo incumplieron con las obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, ya que el ayuntamiento no proporcionó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los informes del primero, segundo y tercer trimestres del formato Gestión de Proyectos, ni los cuatro trimestres del avance financiero.

Por tanto, la auditoría concluyó que el Ayuntamiento de Fresnillo no realizó una gestión eficiente y transparente de la aplicación de los recursos del fondo, además de que no fueron cumplidos los objetivos y metas.


Los comentarios están cerrados.