FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que los acuerdos en tema de seguridad enfocados a taxistas no han progresado, puesto que a las reuniones sólo han asistido choferes y no concesionarios.

“No ha habido el acuerdo ni el apoyo de los concesionarios. Aquí tenemos que buscar un acuerdo para que los concesionarios pongan ese botón de pánico para poderles auxiliar y dar todo el apoyo”, sentenció.

Esto, posterior a que el gremio taxista diera a conocer que 40 por ciento de los trabajadores de Zacatecas y Guadalupe decidieran no laborar durante la noche por las cuestiones de inseguridad que hay en la zona conurbada.

La funcionaria estatal resaltó que se tiene que buscar que los concesionarios también cumplan su parte, y reconoció la voluntad que hay por parte del gremio. “Efectivamente muchos han dicho que se ponga el botón de pánico, pero hay otros que no lo quieren poner. Nosotros estamos en la mejor disposición”, subrayó.

Torres Rodríguez enfatizó que lo ideal sería que el botón de pánico se instalara en los vehículos, ya que es una herramienta que apoyaría a ambas partes para brindar seguridad. “Es una herramienta que se puede usar de manera inmediata, para proteger al gremio”, sostuvo.

Asimismo, expuso que realizan un protocolo de seguridad enfocado al gremio; sin embargo, se continúa trabajando en mesas de diálogo con los taxistas. “Hay que especificar cuál es el protocolo y la manera de actuar ante una situación”, expresó.

“Tenemos que hacer una reunión con ellos (los taxistas), para llegar a acuerdos, pero a los acuerdos tiene que aportar el concesionario”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.