KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este domingo a las 19 horas, el teatro Fernando Calderón será el escenario del concierto de fin de temporada de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que tendrá como director invitado a Simón Gallo, músico venezolano, y el mexicano José Luis Herrera, con su presentación como solista en el violonchelo.

“Educar a nuestros jóvenes con música garantiza un crecimiento. Gracias a ésta se respetan reglas sociales. La música nos lleva a una democracia”, sentenció el fundador y director artístico del festival y academia del Nuevo Mundo (FANM) en Venezuela.

Simón Gallo adelantó que el programa del concierto se basará en una obra de su natal Venezuela, del maestro Inocente Carreño, la Suite Margariteña, que se convierte en pieza musical representativa de dicho país.

“Venezuela en los últimos 50 años se ha convertido en un referencia musical para orquestas infantiles y juveniles en el mundo, por lo que esta obra (Suite Margariteña) se convierte en una de las obras de la cultura, escritura clásica venezolana”, explicó.

Otra de las obras a interpretar es Peer Gynt Suite No. 1 Op. 46 de Edvard Grieg, compuesta por fragmentos de bellas obras, que pasan de un carácter a otro, con atmósferas de escritura diferentes, donde se va de una escritura plena a un momento donde está sólo el sonido de la cuerda.

El venezolano dijo que el concierto tendrá “un programa muy atractivo para la audiencia y los  participantes, ya que los sonidos son muy diferentes a los tradicionales”.


Los comentarios están cerrados.