ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En Zacatecas no se cuenta con un registro de especies arácnidas; sin embargo, es importante generarlo, pues además de conocer a detalle cuáles son las especies endémicas de la entidad, la población podría distinguir si representan un peligro, detalló Sergio Domínguez, especialista zacatecano en arácnidos.

Dentro de la Exposición Aracno, que como objetivo tuvo informar a las personas que las especies arácnidas no representa un peligro, como por décadas se ha estigmatizado, el especialista destacó que “Zacatecas es de los pocos estados que no cuenta con registro de especies, que no conocemos la descripción de estas; pero se sabe que sí hay muchas, y es por eso que se quiere comenzar con esto”.

Puntualizó que este registro podría servir en gran medida a conocer si en el estado se tienen ejemplares arácnidos de peligro, además de poder generar antibióticos específicos para picaduras, o inclusive estudiar si las especies cuentan con factores de beneficio humano.

“En todo el estado se tiene presencia de arácnidos, en el norte en zonas desérticas, y en el sur en partes húmedas también se registran, todas con características diferentes que necesitamos conocer”, expresó.

Con la conferencia Tarántulas en México y su condición en Zacatecas la exposición dice adiós este lunes a la ciudad de Zacatecas.

Por un mes, la expo recibió a cientos de niños, jóvenes y adultos que pudieron interactuar y conocer más del mundo de los arácnidos, con las 40 especies que se exhibieron, de las cerca de 70 que existen en el país.

Enfatizó que si bien se ha popularizado la idea de contar en casa con una araña como mascota, es importante que la especie sea comprada en un establecimiento que cuente con legalidad y documentación de los arácnidos, o que no se extraiga del hábitat, pues es considerado un delito.


Los comentarios están cerrados.