STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El 9 de julio de 2014 es una fecha histórica, no sólo para nuestro instituto político, que nació un día como hoy hace 4 años, se trata de una fecha histórica para México, porque es cuando se siembra la primera piedra para que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador dirija a nuestro país a la tan anhelada cuarta transformación de manera pacífica.

A cuatro años de que Morena naciera como instituto político nos congratula saber que somos la primera fuerza política de este país, no sólo al haber obtenido la mayoría de los votos para la Presidencia de la República, sino también al obtener mayoría en las cámaras de senadores y diputados, resultado del trabajo de millones de militantes bajo la dirección de la brújula moral y de honestidad con la que Andrés Manuel López Obrador predica.

El pasado domingo 1 de julio, más de 30 millones de mexicanos nos dieron su voto de confianza y es por ello que quienes conformamos Morena debemos ser ejemplo de honestidad y civilidad política, sin duda alguna, en adelante estaremos bajo el ojo vigilante de una sociedad crítica a la que estamos obligados a no fallarle.

En este momento más que nunca, Morena debe mantenerse y sobresalir como un partido honesto, limpio, al servicio de la gente, que no caiga en los errores que han llevado al fracaso a otros institutos políticos y para que esto no suceda todos los que lo conformamos debemos actuar de manera consecuente, con rectitud, con honestidad, defender a la gente y procurar siempre el interés general por encima del interés personal o de grupo.

Morena deberá ser un partido-movimiento en el que no se atropelle a las bases, un partido con una estructura horizontal, en donde ningún militante por más cargos que ostente será tratado con privilegios de ningún tipo.

Es momento de trabajar para que Morena logre una madurez en su vida interna e institucional, ya que será un pilar importante para que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador sea exitoso y cumpla las expectativas depositadas por millones de mexicanos.

Morena será un instituto político autónomo con agenda propia que de ninguna manera buscará convertirse en un partido de estado, eso significaría hacer política con modelos arcaicos que la mayoría de los ciudadanos rechazan, ese es el principal reto a vencer.

Cabe resaltar que seremos vigilantes incansables de que todos aquellos que bajo el impulso de Morena accedieron a un cargo de elección popular cumplan su función a cabalidad y con honestidad, no permitiremos bajo ninguna circunstancia que le fallen o engañen a quienes les otorgaron su confianza y los eligieron para representarlos.


Nuestros lectores comentan

  1. MARÍA HERNÀNDEZ

    REVISAR Y MODIFICAR TODAS LA REFORMAS, HACENDARIA, ENERGÉTICA, EDUCACATIVA, LABORAL, SEGURIDAD SOCIAL, FINANCIERA, PENAL, TELECOMUNICACIONES, ELECTORAL, Y
    TODAS LAS LEYES ADHERIDAS.

  2. Alfredo Alejandro Hernandez

    Así es nuestro partido cumple 4 años como partido político pero nuestro guía moral y actual presidente electo lleva más de 30 años forjando esta lucha junto con un pueblo con sed de un cambio para no continuar con este saqueo por los neoliberales y corruptos que han saqueado al pueblo saludos.

  3. maria Guadalupe Camacho torres

    Yo soy militante del partido y me enorgullece hoy k mi presidente del pais haya ganado voy a estar siempre con el lic Andrés Manuel llopez obrador