REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- Acompañado por un piano de cola, dos pianos pequeños al piso, un violín, una flauta con teclado y una grabadora, el músico francés Yann Tiersen ofreció una velada musical para cerca de mil 500 asistentes en el Conjunto de Artes Escénicas.

El también compositor de 48 años utilizó un escenario minimalista para interpretar más de diez piezas de su disco Eusa, con el que evocó un viaje por la zona costera de Ushant, Bretana.

Durante la presentación, el artista galo mezcló la música en vivo con sonidos de aves y olas, grabados en la isla francesa.

Sólo tres luces tenues iluminaron el escenario, creando un ambiente íntimo y acogedor, situación que provocó que algunos asistentes terminaran adormilados.

Tras cada aplauso del público Yann se dirigía a ellos para darles las gracias y brindar.

El concierto, programado para las 16:30 horas arrancó a las 19:11, mientras los aplausos del público exigían la salida al escenario del multiinstrumentista francés, tras el retraso provocado por problemas técnicos ocasionados por la lluvia.

Entre las piezas que tocó se encuentran “Comptine d’un Autre été: L’Après-Midi”, de Amélie y “Porz Goret”, de Eusa.

La presentación acabó a las 20:32 horas, después de un falso final de Tiersen, mismo quien se despidió con un beso del público.

 


Deja un comentario