SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

HUANUSCO. Autoridades estatales, municipales y eclesiásticas, se deslindaron de la construcción del Cristo a gran escala que se pretende instalar en uno de los cerros de la demarcación, proyecto que se encuentra estancado porque nadie quiere intervenir para obtener la donación de 47 hectáreas.

De acuerdo con el ingeniero responsable de la obra, Bueno Martínez, el terreno donde se colocará la escultura de más de 30 metros de altura y un peso superior a las 110 toneladas, pertenece a un particular, quien está en la mejor disposición de ceder su terreno, siempre y cuando el trámite se haga de manera legal.

A pesar de estas facilidades, ninguna de las tres autoridades decidió iniciar con la adquisición legal del predio.

A esto se suma el adeudo de más de 13 millones de pesos para terminar la escultura a la que le faltan las manos, que podrían aumentar su precio ante la volatilidad en el costo del bronce.

La presidente municipal, Rosa Isela González Díaz, aseveró que la administración anterior, encabezada por Ignacio Sánchez Becerra, sólo aplicó siete de 14 millones de pesos; “al momento de realizar el cambio de administración tuvimos rastrear el recurso faltante”.

Asimismo Julia Olguín, diputada local quien se comprometió a destinar 10 millones de pesos al proyecto, resaltó que el recurso es insuficiente, ya que aún es necesario realizar estudios de suelo para colocar la escultura.

La elaboración de la figura está a cargo del escultor Arturo Tabares, originario de Silao, Guanajuato, lugar donde permanece la obra. La idea original es del migrante Rigoberto Flores, originario de Huanusco, quien aportó siete millones de pesos para su elaboración y quien también está inconforme por las irregularidades cometidas.

Finalmente, se informó que todavía no se calcula el flujo turístico que el municipio tendría de ser instalado el Cristo monumental y tampoco hay un proyecto para que los comerciantes se establezcan y operen en el lugar.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Asi como esta de grande los milagros que le hira hacer tambien hiran estar igual de grandes vale mas que se apuren en terminarlo ya que la situacionse esta poniendo mas grave .

    Responder
  2. Vicente Loera Mier

    APURENLE APURENLE Ya que la situacion economica se les va a poner mas grande pues Estos Gueros van a remplazar el cerco de alambre .

    Responder

Deja un comentario