REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tailandia dieron inicio al rescate de 12 niños y su entrenador, quienes quedaron atrapados en una cueva al noroeste del país.

El Gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que 18 buzos fueron enviados al sitio donde se encuentran las víctimas para llevarlas al exterior a través de los túneles inundados de la cueva.

El equipo está conformado por 13 buzos internacionales y cinco tailandeses pertenecientes a la armada tailandesa.

Asimismo, informó que las labores de rescate podrían demorar de tres a cuatro días, aunque no garantiza que la misión se complete antes ya que las víctimas serán evacuadas gradualmente.

En el mejor escenario, el primer niño podría abandonar la cueva en 16 horas.

El equipo médico al interior de la cueva también confirmó que los jóvenes y su entrenador estaban en condiciones para realizar el viaje hacia el exterior de la cueva.

Una vez afuera, se elegirá la forma más adecuada para moverlos y tendrán helicópteros en espera para trasladarlos a otra ubicación.

Un portavoz del Gobernador aseguró a medios de comunicación que la poca lluvia -menor a la esperada para hoy- ayudó a adelantar el rescate.

De acuerdo con las autoridades, los menores deberán recorrer un tramo de 1.5 kilómetros para llegar a la “tercera cámara” de la cueva, la cual fue utilizada como campo de operaciones.

Después, continuarán su camino por otros 2.5 kilómetros para llegar al exterior.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario