GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El presidente municipal, Fernando Enrique Uc Jacobo, aseguró que no tiene inconveniente en leer el acta de Cabildo para su aprobación, en la que se destituyó al tesorero municipal, David Venegas Duarte.

Debido a que no se presentó ante el pleno del ayuntamiento para su autorización, se suspendieron varias sesiones de Cabildo, por lo que no se sometieron a votación algunos temas que requieren ser dirimidos.

Al respecto, Uc Jacobo mencionó que al reintegrarse a sus funciones se enteró de la negativa, por lo que hoy lunes se reunirá con los integrantes del ayuntamiento para que, previo a una sesión, se le informe sobre la situación.

“De acuerdo a la ley, no tendría ningún inconveniente en leer esa acta, pero tendría que ser hasta una sesión ordinaria porque en las extraordinarias se trata sólo un asunto”.

Mencionó que “se buscará que el caso del acta se pueda dejar para su revisión por el Área Jurídica para que, si resulta válida, se le pueda dar lectura en el punto de asuntos generales”.

Finalmente, enfatizó que si los integrantes del Cabildo no se sensibilizan, se analizará el caso con la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Despacho Jurídico de gobierno estatal y la Legislatura Local para determinar lo que procede.


Deja un comentario