REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.25 pesos a la venta, 20 centavos menos que el lunes, con lo que se ubicó en su menor nivel desde los 19.00 pesos del 30 de abril pasado.

Al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 29.90 centavos y cerró en 18.9275 pesos, su nivel más bajo también desde el pasado 30 de abril, cuando concluyó en 18.7540 pesos.

Por la mañana, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, dijo que espera que su país y Estados Unidos superen sus desacuerdos arancelarios y trabajen en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Estados Unidos, México y Canadá integran el TLC, un acuerdo que actualmente se encuentra en proceso de renegociación.

Además, analistas de Banco Base consideraron que la apreciación del peso es resultado de una corrección a las pérdidas de ayer, después de que se publicara la inflación de junio, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.65 por ciento.

La evidencia de mayores riesgos al alza para la inflación fortalece la expectativa de que el Banco de México (Banxico) podría subir nuevamente su tasa de referencia en al menos 25 puntos base, lo cual tiende a reducir la especulación en contra del peso mexicano, explican.

En tanto, pasada la media sesión, se divulgó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se reunirá el viernes con altos funcionarios del Gobierno del Presidente Donald Trump, donde estarán Steven Mnuchin y Mike Pompeo, Secretarios del Tesoro y de Estado, así como la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner.

La agenda de la reunión a llevarse a cabo en la Ciudad de México incluye el tema de la renegociación del TLC, pero no lo relacionado al muro fronterizo que planea construir la Administración de Donald Trump.

En la arena internacional, las tensiones comerciales internacionales son seguidas de cerca por los mercados.

Por la tarde circuló en los pasillos financieros que EU se alista para dar a conocer una nueva lista de productos de China a los que aplicará aranceles por un valor de 200 mil millones de dólares.

El pasado 6 de julio entraron en vigor los aranceles de EU sobre importaciones provenientes de China por un valor de 34 mil millones de dólares.

En tanto, en el mercado energético, el Brent finalizó con una variación de 1.01 por ciento y el West Texas Intermediate de 0.35 por ciento.


Los comentarios están cerrados.