CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer la información sobre las observaciones por 66 millones de pesos del gobierno del estado, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), expuso que se deben a que los recursos no están comprometidos o no están devengados al 31 de diciembre.

Refirió que ese es el problema sistemático “de que los recursos, desde el momento en que se empieza a gestionar su aprobación, se someten los proyectos a consideración de la Secretaría de Hacienda”.

“Aquí se trata de ir eficientando (sic) todos nuestros tiempos. Podemos lograr que la Federación radique los recursos en los primeros meses del ejercicio, que cuando nos radiquen los recursos nosotros como gobierno tengamos procesos eficientes que permitan realizarlas licitaciones en el menor tiempo posible”, detalló.

Otra de las observaciones, apuntó, es que las obras comienzan a ejecutarse, pero por alguna circunstancia ajena comienza a desfasarse en su ejecución.

“Muchas veces en los municipios o dependencias ejecutoras realizan los cambios sin hacer la solicitud de autorización y eso ya es una falta administrativa”, recalcó.

“Estas son las primeras que se emiten de las auditorías que se están aplicando a los recursos de la cuenta pública 2017. Obviamente, durante lo que resta del año tendremos otras auditorías en curso. Nos están revisando la aplicación de los recursos, estamos con el ánimo de que vaya disminuyendo”, dijo.

Asimismo, explicó que la auditoría el estado tiene un plazo para solventar cada una de las observaciones y se prepara la información necesaria para comprobar.


Los comentarios están cerrados.