FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. En Salazares tienen un problema desde hace cinco años, debido a que un paso que anteriormente cruzaba desde la parte norte hasta la carretera federal del oriente, ubicada en el puente Las Tinajas, fue cerrado por un particular.

El propietario, Reginaldo Bañuelos Solís, cerró el camino donde comienza el canal viejo hasta la parte de la salida a la carretera, ya que tiene escrituras que acreditan que es parte de su propiedad, pese a que por usos y costumbres, era camino desde hace 50 años.

Uno de los afectados explicó, que el propietario “primero tapó el canal, después el camino y ahora hasta el arroyo que cruza por el lugar, por lo que las personas que viven cerca de ahí no pueden salir con sus vehículos, solamente a pie”.

Pese a que los afectados pidieron ayuda de diferentes autoridades e instituciones, la situación no se resuelve porque todos le dan la razón al propietario.

El delegado de la comunidad, Eliseo Espinoza Vázquez, explicó que “esta problemática comenzó desde 2013 y desde entonces toda la gente se ha visto perjudicada con el cierre del camino, debido a que en este lugar había pasos saca cosechas y por ahí llevaban a sus difuntos al panteón municipal, ahora los tienen que llevar por la carretera federal. Hay habitantes que viven cerca del camino y ya no pueden cruzar con sus vehículos”.

Finalmente, informaron que las escrituras están a nombre del sacerdote, Juan Ignacio Gaeta Serrano, quien supuestamente le vendió al señor Reginaldo para que él pudiera tapar este camino.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario