FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Eduardo Fernando Noyola Núñez rindió protesta como comisionado para la Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas, encargo que garantizará a los contribuyentes zacatecanos un efectivo acceso a la justicia en materia fiscal.

Desde 2016 se propuso la creación de dicho órgano, que empezó con atribuciones formales en enero de 2018, con el fin de defender a los contribuyentes, ante los actos de autoridad en el ámbito fiscal, a manera estatal y municipal.

El ahora comisionado aseguró que la protección y garantía de los derechos de los contribuyentes se vuelve un asunto primordial en la agenda pública.

“Somos conscientes que las personas que aportan al gasto público contribuyen al desarrollo del estado; en ese sentido, el acceso a la justicia fiscal implica el fortalecimiento de los derechos de quienes pagan impuestos”, subrayó.

Con la creación de la comisión de los contribuyentes, expuso Noyola Núñez, se tendrá un instrumento que asesore y acompañe en la defensa de sus derechos, puesto que los integrantes de la comisión saben los retos que existen. Además, resaltó que trabajará en coordinación con las autoridades tributarias y la sociedad civil.

Entre las actividades que realizará la comisión destacan la atención a solicitudes de asesoría, consultas, trámites de acuerdos de pago, atender quejas, así como emitir recomendaciones.

Llamó a las autoridades fiscales a concientizar a la población respecto a que contribuir es vital para mantener a las instituciones gubernamentales, ya que si no hay contribuciones, los servicios públicos se vuelven insuficientes.

“A las autoridades fiscales corresponde hacer que el pago de impuestos sea algo sencillo con certeza jurídica. Debemos aplicar la simplificación fiscal para evitar que se evada el pago de impuestos”, sentenció.

Enfatizó que utilizarán todas las herramientas que estén en sus manos para defender los derechos de los contribuyentes.

Eduardo Fernando Noyola Núñez

Es ciudadano zacatecano. Licenciado en Derecho y licenciado en Contaduría, ambas carreras cursadas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Maestro en Estudios Electorales de la UAZ y doctorando en Admiración Pública.

Se ha desempeñado como abogado postulante en materia laboral, fiscal y mercantil, como asesor jurídico de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), asesor jurídico del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y director ejecutivo de Capacitación Electoral en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).


Nuestros lectores comentan

  1. Por Dios !!!…estos batos del PRI no entienden ni siquiera perdiendo las elecciones por paliza.
    Siguen con la misma canción de hace 80 años, poniendo en puesto publicos claves para la defensa de los ciudadanos, a paleros y lambisconees profesionales del Partidazo y sus Gobiernos.-

    Responder
  2. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    doctorando en Admiración Pública, ¡Claro!, quiere mucho a su gober por ponerlo alli, que cuando no pagan sus impuestos los esclavos cautivos sueltan a perros y leones en su contra, en cambio los evasores como unos fabricantes de pisos, ferreteras, constructoras, y vehiculos chocolates, todo se lo pasan por el arco del triunfo, evaden o simplemente se les condonan las obligaciones que forzosamente deben de aplicarse, asi de bonito es un gobierno diferente, mas brillante no puede ser. punto

    Responder

Deja un comentario