NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

En la localidad pernoctan cerca de 3 mil 500 trabajadores agrícolas

 

Fresnillo.- La comunidad Río Florido, donde actualmente viven más de 3 mil 500 jornaleros, se quedó sin agua por más de dos días, por lo que el comedor comunitario y otros servicios se dejaron de brindar, informó José Ángel Martínez Delgado, coordinador en el municipio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta situación se convierte en una emergencia sanitaria, mencionó el funcionario, por lo que solicitó al Municipio brindar el servicio de distribución de agua mediante pipas, pues no tenían conocimiento de la situación.

Lo anterior se suscitó debido a que la comunidad tenía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cerca de 80 mil pesos. Se espera que este martes los habitantes acudan con las autoridades del organismo paraestatal en busca de un convenio, pues sólo tienen la mitad de lo que adeudan.

Martínez Delgado detalló que el interés de la Cofepris era realizar una verificación en Río Florido, San José de Lourdes y Morelos para ver si el agua estaba clorada, pero se encontraron con que no había, ni siquiera en las tiendas donde surten los garrafones, pues el corte del servicio fue general y los que se tenían se agotaron.

El comedor comunitario brinda el servicio a más de 400 personas, por lo que éstas dejaron de recibir desayuno y comida caliente.

“Afortunadamente se evitó un gran problema de salud porque se logró detectar el problema y se le pidió y advirtió al delegado que cuando suceda este tipo de contingencias avise de manera rápida, porque no es cualquier comunidad, pues puede convertirse en foco rojo”, argumentó el coordinador de la Cofepris.

De las supervisiones que se han tenido, este es el primer suceso negativo, por lo que la vigilancia debe ser más extrema, refirió Martínez Delgado.


Deja un comentario