STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Reunidos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial del 5 por ciento para los trabajadores de esta noble institución.

Al igual el documento fue suscrito por María Concepción Irene García Almeida, oficial mayor del Poder Judicial del Estado y Juan Antonio del Hoyo Ávila, secretario seccional del Sutsemop.

Lo anterior fue avalado por los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para las y los hijos de los funcionarios.

Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.

En relación al bono de despensa el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, así mismo el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.

De igual manera el bono por el aniversario del SUTSEMOP será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de los servidores judiciales.

En su intervención, el secretario general del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció al magistrado presidente Armando Ávalos Arellano, el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a los trabajadores de esta institución.


Deja un comentario