FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, dio a conocer que después de las elecciones del 1 de julio se realizó la primera reunión ordinaria con los dirigentes del partido en las entidades federativas, así como el presidente nacional, Damián Zepeda Vidales.

Uno a los temas a resaltar durante la reunión, expuso, fue el crecimiento del número de votos en Zacatecas que obtuvo el partido. “Hubo crecimiento en la votación, pese al tsunami de Morena”, subrayó.

Informó que en comparación con las elecciones de 2016 “fueron 65 mil votos, ahora en (2018) diputaciones locales tuvimos 92 mil votos. Es un crecimiento sin duda en la votación hacia el PAN”.

Asimismo, en la reunión se destacó que en Zacatecas se obtuvieron 18 presidencias municipales, cuatro distritos locales, “pero con absoluto respeto a los partido coaligados, la mayoría de los votos fueron para el PAN”.

Otro de los temas abordados fue el cambio de comités en la mayoría de los estados, refirió Luna Ayala.

“Ese es un tema estatutario que marca que el semestre siguiente a la elección se cambian los dirigentes, así como el nacional, no es un tema que sea por una exigencia, es un tema estatutario que se va a llevar a cabo”, subrayó.

Las elecciones internas del PAN se llevarán a cabo simultáneamente con la nacional, además, será posterior a que finalice el proceso electoral, ya que en algunos estados se cuenta con impugnaciones, falta de entrega de constancias, el cierre del proceso electoral y la apertura del proceso interno del PAN.

En el caso de Zacatecas el banquiazul tiene impugnados cuatro ayuntamientos, Juchipila, Juan Aldama, Huanusco y Tlaltenango, “pero lo digo con mucha certeza que tenemos los elementos para la defensa de que fueron triunfos apegados a la legalidad”, agregó.


Los comentarios están cerrados.