CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Zacatecas es una ciudad con bastantes plazas y plazuelas, lugares de convivencia donde la gente sale y se divierte. En esta ocasión, la sección Dónde en Zacatecas le invita a disfrutar de la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Un lugar hermoso lleno de riqueza cultural es el Centro de Interpretación Alameda donde se exhiben los atractivos de Zacatecas, así como su historia y patrimonio.

La Alameda está ubicada entre las calles coloniales del primer cuadro capitalino, y fue construida a principios del siglo 19. A lo largo de las décadas ha vivido varios cambios, el más reciente en 2016.

Tomarse fotos en la Alameda Trinidad García de la Cadena es imperdible, desde cualquier parte ofrece la majestuosa vista de la arquitectura y el estilo de las casonas y mansiones que hoy en día son bonitos restaurantes, cafés y bares.

Al fondo está una obra de arte realizada por el zacatecano Manuel Felguérez, quien aseguró que no había otro lugar mejor para esta escultura.

La Alameda es un bello lugar para pasar con la familia, las mascotas, comer un helado o alguna de las golosinas. En ocasiones, por la tarde, hay eventos culturales con música en vivo.


Deja un comentario