KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ubicado en la zona centro del país, Aguascalientes es un estado con bellos edificios coloniales, un lugar lleno de historia y gran número de actividades a realizar, con un clima perfecto para disfrutar estas vacaciones de verano.

Alejandra Jiménez González, representante de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, invitó a la población zacatecana a disfrutar la belleza de su ciudad, así como las ferias y fiestas que se efectúan en esta fecha.

Al respecto, destacó la realización de la segunda edición de la Feria de la Uva y Queso Artesanal, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en las instalaciones del Ficotrece (Foro Trece Aguascalientes).

Se ofrecerán catas y degustaciones, acompañadas de música y danza, así como la impartición de talleres Pisa Uva y los concursos de Vino, Gastronomía y Paella.

Otras tradicionales actividades en esta cálida ciudad son la Feria de los Chicahuales, la Ruta del Queso y Vino de Pabellón de Arteaga, la Feria del Aniversario de la Fundación de Real de Asientos, así como el décimo segundo aniversario del Cristo Roto en San José de Gracia.

La Ruta del Queso y Vino tiene un costo de 160 pesos por persona, incluye transporte, degustación de quesos y entrada a la vinícola, así como una copa de vino. Consiste en un recorrido en distintos puntos del municipio de Pabellón de Arteaga, vitivinícolas y cremerías de la zona.

Se cuenta además con una variedad de recorridos que incluyen actividades y traslados a puntos estratégicos de la ciudad, los cuales puede adquirir vía Internet, mediante la página www.vivaaguascalientes.com o en los teléfonos (449) 910 2088 y 01 800 949 4949.


Los comentarios están cerrados.