CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Esta mañana desperté con tremenda hambre (como casi siempre). Entre la resaca y el cansancio (como casi nunca) salí a buscar el desayuno en Lonchería La Esquina Ruda, donde vencí el hambre a dos de tres caídas y sin límite de tiempo.

Siempre me ha gustado la lucha libre, y qué mejor que combinarla con unas ricas tortas preparadas a un estilo muy especial, pues hasta el chef (Azael) es un auténtico luchador.

Ubicada en el 103 de la calle Henry Ford, en la colonia Mecánicos, la propuesta de La Esquina Ruda es ofrecer un espacio con recetas únicas.

Me acerqué al luchador que atendía la cocina, quien con su máscara estuvo dispuesto a servir la especialidad de la casa: la torta ruda, que lleva un poco de todo: bistec, tocino, jamón, huevo, salchicha, adobada, y otras cuantas delicias de las que la verdad ni me acuerdo, pues llegué directo a comer.

Para el gusto de todos también encontramos ensaladas, flautas, entre otros platillos, todos inspirados en las grandes figuras de la lucha libre mexicana.

Me llamó la atención las promociones permanentes, como comer una torta gigante, llamada La Rudísima, con precio de 180 pesos en 10 minutos para obtenerla gratis. O la más altruista, comprobar que eres donador de sangre para ganar un desayuno gratis.

Entre figuras y afiches de Fray Tormenta, Blue Demon, El Santo, el Perro Aguayo, máscaras y artesanías, entre otras cosas, es un lugar cómodo, divertido y con un ambiente para toda la familia. Eso sí, la limpieza es destacable. Un lugar al que pronto regresaré para seguir probando esas delicias de los rincones de Zacatecas.


Deja un comentario