NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Rivera y Asociados, 44 años al servicio de la justicia

 

Fresnillo.- “Un abogado debe tener carácter, personalidad, valores, principios y ser un buen ser humano. Es cierto que no todos tenemos todo, pero sí por lo menos algo”, expuso Juan Jorge Rivera González, abogado litigante desde hace 44 años.

Refirió que “cualquier abogado que se dice serlo tiene que estar hecho a prueba de todo, pero ante cualquier situación debe saber perder un juicio, siempre y cuando lo haya hecho todo por ganar, ya que si está acostumbrado sólo a ganar, un mal golpe lo lleva a perder su carrera, tal como le sucede a varios”.

Lo principal para que existan abogados, dijo, es la vocación, pues los asuntos se deben resolver considerando todas las posibilidades, sin contemplar el dinero.

Rivera González consideró que en sus 44 años como abogado nunca ha dejado de estudiar, pues si lo hiciera sería darse por vencido ante lo nuevo.

Asimismo, añadió que lo que le ayuda a continuar es que está rodeado de más abogados, mujeres y hombres, quienes le ayudan a resolver los casos, pues siempre hay más opciones y mejores resultados.

“Cuatro cabezas piensan más que una en este despacho Rivera y Asociados”, consideró.

Como anécdota, recordó que en una ocasión tardó cerca de dos meses para saber cuál era la coyuntura en un caso por resolver.

“Mi forma de razonar como abogado debe ser especial, viendo cada perspectiva. Hay ocasiones que un juicio tiene alto grado de dificultad, por ello siempre se debe estar conectado con la conciencia, la razón y la emoción, debe haber un equilibrio, si no nunca habrá una respuesta”, aseguró el abogado.

Frente a ello, consideró que el reto de un abogado es actualizarse, tener los pies sobre la tierra, sin egos, sin dinero, pero eso no quiere decir que no se debe vivir bien, si no tener una vida austera.

Rivera González enfatizó que un abogado debe tener la conciencia tranquila aunque, dijo, la propia abogacía lo hace difícil.

Martina Martínez Espinoza, abogada laboral desde hace 33 años trabaja a lado de Juan Jorge Rivera González, lo que les permite formar un equipo y resolver los casos.

En tanto, Cecilia Rodríguez Hernández, de apenas 22 años y recién egresada de la licenciatura en derecho, espera aprender de sus grandes maestros, pues ya forma parte del equipo.


Los comentarios están cerrados.