LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ángel Alberto, de cinco años de edad, originario de la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, cumplió su sueño de ser Bombero gracias al apoyo de Protección Civil del Estado.

El pequeño que es parte de la asociación civil “Hay Vida en mis Sueños”, padece de leucemia, y siempre ha mostrado admiración por los bomberos y su labor, sobre todo el apagar incendios.

Es por eso que los elementos de dicha corporación, encabezados por el director Antonio Caldera Alanís, se movilizaron hasta la comunidad donde habita el pequeño, a quien tomaron por sorpresa ya que no le avisaron que le darían el honor de ser bombero por un día.

Una sonrisa dibujaba su rostro, y fue conducido hasta su habitación, donde se le puso su equipo especializado, y acto seguido fue subido al camión motobomba, al sonar de las sirenas se dirigieron a la capital para hacerle su debido reconocimiento.

El traje del nuevo bombero fue elaborado por las mujeres del voluntariado de Protección Civil Estatal, quienes pusieron todo su esfuerzo, más aún por ser la primera ocasión que esta corporación hace un reconocimiento de este tipo.

El pasado miércoles tuvo su última quimioterapia y su estado de salud era complicado, es por eso que se había cancelado la actividad.

Sin embargo, este viernes el pequeño Ángel se sentía mucho mejor, por lo que no perdieron más tiempo y fueron hasta su domicilio en Chaparrosa.

Bertina Ponce Villalobos, encargada de dicha asociación, dijo que tuvo previo contacto con el comandante del comandante Caldera Alanís, quien de inmediato accedió a cumplir el sueño de Ángel Alberto, siendo esta la primera ocasión que existe un bombero honorario en Protección Civil del Estado.

La madre del pequeño señaló que “Le había dicho que lo iba a traer con los bomberos, pero jamás se esperó que fueran a ir por él y todo lo que hicieron, es el sueño de mi Angelito, desde que le llevaron regalos los bomberos al hospital comenzó a decir que quería ser bombero”.

El nuevo “bomberito” recibió un reconocimiento y su placa oficial, posteriormente, apagó varios incendidos, en uno de ellos brindó primeros auxilios a un lesionado, además apoyó a sus colegas para liberar a una persona prensada en un vehículo.

Tanto la asociación como los padres del pequeño mostraron su enorme agradecimiento a Juan Antonio Caldera Alanís por esta labor altruista.


Nuestros lectores comentan

  1. Miriam Solis Guajardo

    AGRADEZCO AQUIEN HIZO POSIBLE EL SUEÑO DE ESTE NIÑO BELLO ÁNGEL ,PORQUE SE QUE LE SACARON UNA SONRISA Y BRINDARON ALEGRÍA A SU FAMILIA, ES UN NIÑO QUE LUCHA DIA CON DIA POR VIVIR MÁS Y VENCE ESA FUERTE ENFERMEDAD. ADEMÁS AL VERLO CAUSA MUCHA PAZ Y ES UN GRAN EJEMPLO DE VIDA Y LUCHA AÚB SIENDO TAN PEQUEÑÍN 😇

  2. Hola buenas noches, mi nombre es Citlaly angelito es mi primo y quiero agrafeserles infinitamente por dibujarlos una sonrisa a este angel del cielo un guerrero , muchas gracias bendiciones

  3. Larissa Hernandez

    Muchas gracias por darle esta felicidad es un niño con muchas ganas de vivir nuestra famili esta muy agradecida con esta gran labor..saludos y dios los vendiga