SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. El presidente municipal electo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PES–PT), Daniel López Martínez, aseguró que despedirán a aviadores y maestros que no “desquitan” su salario en la presidencia municipal.

Aseveró que hay un número considerable de trabajadores en esta condición, pues “ya nos dimos cuenta que hay bastantitos”, así como maestros que son titulares de departamentos y llegan a las dos de la tarde a trabajar.

“Toda persona que trabaja recibe un sueldo, […] pero tiene la obligación de trabajar. […] Hay personas que reciben doble sueldo y no están comisionados. Hay maestros que van y trabajan en la escuela y entran a las dos, pero ninguno se ha visto trabajando”.

Mencionó que son de ocho a 10 departamentos los que están sin titular porque, supuestamente, están en las escuelas dando clases.

Por ello, consideró necesario dotar a la población de empleo para que no busquen solucionar sus carencias como trabajadores del ayuntamiento para hacer de ello un negocio.

“Queremos llevar fuentes de empleo y darles otras alternativas, que no vean al ayuntamiento como un negocio porque la nómina está saturada y no alcanza para pagarles a tantos. […] Hay gente que tiene raíces en el ayuntamiento: el primo, la esposa, la tía […] todos quieren meter su palanca”.

Refirió que habrá espacio para gente que durante su campaña lucho y quiere trabajar.

“Buscaremos un espacio para que trabajen. Hay gente que tiene raíces en el ayuntamiento, […] pues así como entraron se van, no habrá tajadas para nadie en el ayuntamiento con demandas de despido laboral”.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas serán despedidas y a cuántas les dará la oportunidad de trabajar en agradecimiento por haber colaborado en su campaña.


Los comentarios están cerrados.