KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes inició el programa de equipamiento de material para ludotecas en las ocho bibliotecas públicas que se encuentran en el municipio de Zacatecas, acción que se pretende reproducir en las 221 bibliotecas públicas del estado.

Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador estatal de Bibliotecas, expuso que el equipamiento de material lúdico es un complemento a la educación de los niños, ya que mediante el juego y la lectura fortalecen su conocimiento y su educación.

Resaltó que este programa se ofrece en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas y con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quienes fueron los encargados de gestionar el recurso para la adquisición de dicho material.

Asimismo, catalogó esta acción como “un reto muy importarte” debido al servicio social que presta una ludoteca, a través de la cultural y la adquisición del conocimiento, así como el fomento a la lectura en los pequeños.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Yair Blancarte Martínez, reafirmó el compromiso de la Seduzac con la niñez del estado, así como con la juventud, lo que se ve reflejado en este tipo de acciones.

Mencionó que el aprendizaje en los seres humanos inicia a través del juego, ya que desde los primeros años de vida se inicia a aprender y descubrir el entorno en el que se vive.

“El juego es el primer contacto con el aprendizaje, por ello, la importancia de que estos materiales estén disponibles para los niños, porque no sólo otorgan conocimiento, sino que refuerzan lo que el niño aprende en la escuela y en el hogar”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.