REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Larry Rubin, representante del Partido Republicano, aseguró que con la visita a México de funcionarios de alto nivel de EU a días del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la relación bilateral entra a una nueva era.

«Es una clara señal del gobierno de Estados Unidos, el hecho de que a unos cuantos días de haber ganado la elección Andrés Manuel López Obrador, estén en México una delegación de tres secretarios de Estado y Jared Kushner», dijo Rubin en mensaje distribuido a sus contactos.

«La relación bilateral entra en una nueva era muy positiva para ambas naciones».

La delegación de la Administración de Donald Trump, encabezada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegará este viernes a las 10:00 horas al Hangar del Ejército en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.

A las 11:00 horas, Pompeo y los Secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, sostendrán una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Según fuentes de la Embajada de EU, luego partirán a la casa de campaña de López Obrador para tener un encuentro a las 13:00 horas con el virtual Presidente electo y sus futuras contrapartes, como Marcelo Ebrard, José Antonio Seade, Carlos Urzúa y Alfonso Durazo, entre otros.

Posteriormente, acudirán a una reunión con el Canciller Luis Videgaray y se ofrecerá un mensaje.


Los comentarios están cerrados.